Trasplantar mi hortensia al jardín, no sé si es buena idea (Valladolid), dejar maceta

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por vpayerpaj, 7/11/11.

  1. Buenos días!!!
    En la terraza de mi casa (una terraza cubierta, pero en inviernohace frío...) tengo una hortensia que compramos en Abril. Ha ido creciendo de forma increíble (la he tenido que trasplantar dos veces...).
    La cuestión esque me gustaría saber si sería buena idea trasplantarla al jardín. Teniendo en cuenta que vivo en Valladolid (mucho frío en invierno, a veces llegando a -10 ºc; y mucho calor en verano, a veces con+ 40 ºc), o es preferible dejarla en la maceta...
    Si me recomendais trasplantarla al jardín, cuándo es la mejor época?
    Gracias!!!!
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trasplantar mi hortensia al jardín???

    Hola

    Yo he transplantado varias este año hace sólo unos días... antes de que empiecen los hielos es cuando mejor se puede hacer.

    Ponla en un sitio donde sepas que en verano le va a dar buena sombra, aunque le de un poquito de sol mañanero, pero nunca el sol de mediodía y de la tarde que son los que más las fastidian.

    No pasa nada porque haga frío, de hecho por lo que se las viene hasta bien. Yo les pondré corteza de pino para proteger un poco las raices porque las he plantado hacia el norte en una zona donde la nieve dura días y los hielos son muy fuertes. Así la raiz está más protegida.

    Muak
     
  3. Re: trasplantar mi hortensia al jardín???

    Ok!!!!! muchas gracias! así lo haré ;)
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: trasplantar mi hortensia al jardín???

    hola yo tambien las puse en jardinera para que se hagan fuertes poco a poco,,, pero lo de cubrir las raices y meterla bien hondas que las raices no se hielen es muy importante y encima con dos palos de escoba y una botella en la punta del palo la tapo con un plastico gordo de esos de invernadero cuando llueve mucho como ahora esta haciendo y en invierno tambien se puede hacer que no le caiga la nieve encima ese es mi tema


    saludos y que la suerte y el tiempo sean los mejores aliados saludos