Trasplantar mi rosal: ¿hay que cortarle algo de raíces?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por AAAM, 16/5/08.

  1. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    HOla gente...bueno finalmente compre l macetota par ami planta...ella aun es pequeña tiene 40 cms de alto desde la tierra...la rosa que dio no e smuy grande...no se si se trata e un mini nos e no creo aqui las fotos

    [​IMG]
    la puse ahi para pode tomale la foto bien eso fue hace dias cuando la compre...

    ahora ha florecido una linda rosa..pequeña mirenn
    [​IMG]


    Y ya compre la maceta tiene 35cm de alto por 35 cm de diametro....mi madre ma habia comprado una extremdamente pequeña casi del tamaño del cepellon y yo le dije que no...a lo que ellame dij oque si la trasplantaba en esa maceta tan grande se me iba a morir...cosa que no le veo la logica...

    a lo que quiero ir e slo siguiente
    abajo del cepellon se le salen las raices...estan enrolladas quisiera saber si a al hora de trasplantarle tengo que hacerle algun corte a esas raices o lo siembro asi mismo...?

    Tengo que regar mucho mucho por cuantosdias?
     
  2. Re: Listo para traslantar mi rosa...Hay que cortarle algo de raices??

    Hola!

    En mi caso nunca he recortado las raíces de las plantas que voy a transplantar, no le veo sentido a no ser que sea un bonsai o que no puedas meter la planta en una maceta mayor que la que tiene.

    Tampoco veo lógica la respuesta de tu madre de que el rosal se morirá... en mi caso no se me ha muerto ninguna planta por pasarla a una maceta mayor, y he pasado un rosal más pequeño que el tuyo a una maceta de unos 35 cm de ancho y otros tantos de profundo y ahí está tan feliz, echando hojas (todavía es chica para darme flores, se está desarrollando) :smile:

    Respecto al riego, pues en tu caso la regaría bastante cuando la transplantara y luego un poco más durante algunos días (no sé, como 2 o así, según veas si la planta está bien), y luego seguir como hasta ahora.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Listo para traslantar mi rosa...Hay que cortarle algo de raices??

    ese rosal está en una bolsa para trasplantar... no tienes ni que descubrir las raíces.. cuando vayas a trasplantarlo cortas la bolsa, eso sí, hazlo dentro de la maceta donde lo vas a poner y ya con la tierra que se va a quedar debajo del rosal, luego terminas de rellenar la maceta y listo :smile: riega como dice Ana María