¿Trasplantar mis carnívoras?

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Luis.C_56, 27/3/18.

1. Luis.C_56

Luis.C_56

Hola, usuarios del foro, iré directo al grano.

Revisando mis carnívoras, me dí cuenta que mi Dionaea parece tener larvas de mosquito de la humedad en su sustrato.

Incluso miré estás pequeñas larvas nadando en las bandejas de riego.

Es muy difícil obtener una foto de ellos por su tamaño y lo rápido que se esconden y pensaba si debo realizar un trasplante.

Hace meses tenía una Dionaea de un año de edad con el mismo problema, la trasplanté y no sé si fue por el sustrato, pero lentamente murió.

¿Qué me aconsejan?

2. Luis.C_56

Luis.C_56

Este es el peat moss que tengo.
    Lo usé para trasplantar un hijuelo de Drosera Spatulata y hasta el momento va muy sano, pero al usarlo con la Dionaea que tenía, esta murió.
    La diferencia es que a la Dionaea le agregué lo que creí era perlita, quizá era fertilizante y yo sin enterarme..

3. Luis.C_56

Luis.C_56

Actualizo.

No parecen larvas, sino como escarabajos diminutos de color blanco, además saltan cuándo intento tocarlos

4. Chico magic

Chico magic

Lo mas probable es que se traten de colembolos (pues dices que saltan), no estoy seguro pero puedes checar fotos en google sobre ellos, si es ese el caso, no creo que debas preocuparte por ellos. Las que si perjudican y mucho son las larvas de color blanco casi transparente y con con cabeza negra que son las del mosquito de la humedad, estas suelen dejar un rastro como de seda por toda la planta.