Trasplantar un pino piñonero: ¿cómo?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por (No registrado), 19/2/04.

  1. Hola,
    quería saber si alguien puede indicarme si es necesario trasplantar un pino piñonero, que está situado en un ángulo donde tiene a medio metro una acera. Es decir, si os imaginais un rectangulo, el pino estaría pegado a uno de los ángulos, de manera que tiene mucho sitio hacia un lado, pero muy poco hacia el otro.
    Tiene aproximadamente un metro y medio de alto y una copa de un metro de diámetro.
    Me da pena pensar en tener que cortarlo cuando crezca más.
    Si creeis que hay que trasplantarlo, ¿como lo haríais?

    Saludos y gracias
     
  2. Ni de coña, no lo vas a conseguir, los pinos no se trasplantan.Y no te doy explicaciones por que me da corte que diga una babaridad.
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    muy complicado, es cierto, hay que vigilar con el cepellon y coger del mayor tamaño posible, lo puedes probar garantias pocas, no se el dinero que puede costarte si es mejor transplantar o comprar uno nuevo, tu mismo.
     
  4. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    dificil transplante

    Yo no lo quitaba porque lo más probable es que se muera, el día que el árbol sea viejo (y va a tardar) si llega a levantar la acera pues nada, quitas el trozo levantado y haces un escalón :icon_biggrin: Es sólo una sugerencia, pero es que los pinos soportan muy muy mal los transplantes y si el único problema es la acera yo diría que es un mal menor.
     
  5. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    trwnsplante de pino

    Perdido por perdido yo intentaria transplantarlo con el mayor cuidado posible y en epoca de repòso vegetativo o, sea otoño ,invierno , yo compre 4 pinos pinnus de agujas largas para la casa de la costa (clima marino ) los saque del contenedor y los transplante fuera de epoca, en verano y ni te cuento como estan ya miden 20 metros en 10 años . asi que es cuestion de suerte ...
     
  6. No, si lo que me preocupa no es la acera. Lo que me preocupa es que echará las raices sólo hacia un lado, porque detrás de la acera está la casa, y me temo que serà propenso a caer si hace aire fuerte (cuando sea grande).
    En fin, como ya se me ha hecho un poco tarde y hasta el próximo invierno no voy a decidirme, me lo iré pensando. Ya sé que es complicado pero, por otro lado, cada vez que lo miro pienso que el pobre tiene un futuro poco claro.