Trasplante acebo urgente

Tema en 'Acebo' comenzado por Fondres, 23/8/15.

1. Fondres

Fondres

Hola compañeros!
    Os tengo que hacer una triste pregunta.
    He venido al pueblo este fin de semana y me he encontrado con que están haciendo aceras en la carretera. El caso es que la acera va a pasar sobre un acebo que plante hace dos o tres años, y que no debe medir más de treinta centímetros. El caso es que me he visto obligado a trasplantarlo sí o sí, y a pesar de ser agosto, el tamaño de la planta me animó.
    Pero metido en faena ya, me he encontrado con que la raíz principal era enorme y entraba muy profunda en la tierra, así que tuve que seccionarla con una tijera.
    Lo plante en otro sitio seguro, lo regue con un cubo de 10 litros de agua, lo acolche con paja, y le hice una especie de pared de paja en su lado sur para protegerlo del sol.
    He de decir que hoy es un día nublado y no muy caluroso, vamos, que tampoco es el típico día mortal de verano.
    Con todo esto me gustaría conocer vuestra opinión sobre si sobrevivirá. Se que no tenéis una bola de cristal, pero cómo lo veis? debería hacer algo más a parte de cruzar los dedos ? :999997dedoabajo:

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Uff... bueno, primero bien hecho. Hiciste lo correcto, mejor intentar salvarlo que resignarse a perderlo :okey:
    Creo que regándolo un pelín más de lo habitual (Los árboles tranplantados necesitan más agua) podría funcionar.
    A ver que ocurre, cuéntanos su evolución y a ver si foreros más experimentados pueden darte consejos útiles.