Trasplante Areca Catechu

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por alv_23, 17/7/20.

  1. alv_23

    alv_23

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Buenas tardes,

    Compre una areca catechu y al llegar he visto que realmente me han llegado 4 semillas germinadas (con sus hojas ya, unos 40cm de altura) en una misma maceta pequeña.

    Me gustaria sacar una o dos del grupo para ponerlas en una maceta individual, pero me da miedo que al romper la raiz mueran todas (sacarlas de forma individual sin romper la raiz sera imposible). Es posible hacerlo?

    Mi clima es mediterraneo y estara en interior al lado de ventanas con sol toda la mañana y luz todo el dia.
     
  2. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Es posible, pero te diría que de momento siendo plantines tan pequeños, y además de ser una especie complicada de cultivar en nuestras latitudes, no lo hagas.

    Déjalas que desarrollen un buen sistema radicular este año, y mantenlas bajo luz intensa y sol directo a ratos, como bien indicas.

    La primavera que viene y con todo el desarrollo de este año, quizás podrías comenzar las separaciones, pero deberás mantenerlas en interiores o protegidas en su ubicación definitiva, puesto que son estrictamente tropicales.

    Yo también estoy criando una, va en camino de sacar la tercera hoja completa:

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola ALV23.
    Todas los consejos que te dio el Forero Greenfever estan bien , pero agrego que cuando las quieras separar tendras que usar un fuenton grande lleno de agua meter el pan de tierra dentro del fuenton y despues con mucho cuidado vas aflojando las raices sin romperlas y asi las podras separ sin romperle las raices y luego las transplantas en macetas grandes de 15 a 20 litros en forma individual.

    Tambien te informo que en Barcelona por las fuertes heladas del invierno no las podras criar a la intemperie porque es una especie de palmera muy tropical .

    Saludos. Erwin.
     
  4. alv_23

    alv_23

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Muchas gracias a los dos. Seguire vuestros consejos.

    Erwin, la idea es tenerla dentro de casa por eso mismo, porque aun que vivo en el centro y no solemos bajar de 8-10º (con sensacion termica mas baja por la humedad) he leido que no aguantara bien por debajo de los 15-18º.