cuando he ido a transplantarla, , resulta que no tiene mas que dos raices buenas y sólo en el extremo inferior, no sé si debo quitarlas todas y esperar a que broten más (usando el baño maría que he leido por ahí) o transplantarlas con las dos raices y a ver que pasa. El caso es que le estaba brotando una hoja: no sé que hacer me podéis ayudar. GRACIAS.
Re: ayuda transplante Hola Piedra28, Te digo lo que yo haría: le aplicaría un buen fungicida y la trasplantaría a sustrato nuevo. Si tiene la raíces sanas aunque sea al final de las mismas y le está saliendo una hojita no la estresaría cortándoselas para empezar de cero. Luego espaciaría mas los riegos para evitar la podredumbre. Si no tienes un fungicida a mano, puedes espolvorear canela a las raíces, es un fungicida natural. Esa es mi opinión, pero seguro que te contesta gente mas enterada que yo. En los post imprescindibles encontrarás mucha información. Un cordial saludo.
Re: ayuda transplante Hola Piedra28. Yo haría como dice Gerardo, a veces aunque estan un poco podridas si queda una parte importante sana de la raíz yo no la corto. Lo que hago es espolvorear canela generosamente en las raíces que quedan y transplantarla en un nuevo sustrato y macetero tambien nuevo, coloco tambien pedacitos de carbón cerca de las raices y el centro de la orqui para que la protejas de hongos, normamente para mi ha sido sufiente la canela es mas natural que un fungicida químico. Ah y para dentro de 15 o mejor 18 días( depende de las condiciones en que la tengas) la riego con vitamina B1 para favorecer que crezcan nuevas raíces. Yo de ti no perdería la esperanza creo que la paciente tiene buenas opciones de sobrevivir.
Re: ayuda transplante gracias a los dos por vuestras opiniones. Tengo fungicida, pero la canela realmente funciona, la probé para una infección de manchas acuosas y ha ido todo genial. La vitamina b1 dónde la puedo encontrar?
Re: ayuda transplante En España se vende en farmacias con el nombre comercial de Benerva, yo la he comprado en ampollas, pero también viene en pastillas. Diluyo una ampolla en litro y medio de agua. Un saludo.
Re: ayuda transplante hola,entre en esta pagina por casualidad,y doy gracias,por encontrarla, me gustan mucho las flore todas en general, pero especialmente las orquideas,y las violetas,e buscado por internet muchas fotos de orquideas, quisiera intercambiar con gente, fotos de orquideas,, bueno no se como sera esto,si mandan mensajes,pues yo entro por primeras ves,17,3,07,un beso y felicidad para todo el mundo,y a las personas que leean esto,k lo pasen bonito
Re: ayuda transplante Hola Violetastp, Bienvenida , Con el tiempo te sentirás como en tu casa . Si te gustan las orquídeas pásate por el foro de las mísmas. Además de aprender mucho, conocerás a una gente increíble. Un saludo
Re: ayuda transplante Bienvenida tambien... Si tienes alguna pregunta o duda, dinos, y si podemos te ayudamos.... Y si quieres ver fotos de orquideas, entra en el post de fotos de orquideas y encontraras muchas. Ademas hay por hay unas cuantas paginas especializadas en orquis, por ejemplo www.orchidsonline.com si se me ocurre alguna otra ya te dire. Besos
Re: ayuda transplante hola violetaspt, bienvenida, me alegra de que te serviera lo que te dije en el mensaje privado, ya creia que no te iba a ver. te has metido el el foro de phalaenopsis y como habras visto hay muchos temas donde la gente hace sus preguntas y contestan dudas. puedes abrir cualquiera que te interese y opinar. puedes ir al foro de orquideas si quieres buscar algo de otro tipo que no sea la phal. espero que con un poco de práctica, pronto te sientas como pez en el agua.
Re: ayuda transplante Bienbenida violetaspt. Seguros que te enganchas en poco tiempo. Disfruta del foro.