Se trata de un tabebuia rosea (apamate) de menos de un año, mide como 40cm de alto, y creció solo en una maceta (de 30cm de diámetro), solo que pegada a la pared de la esta, y el tronco no estaba creciendo bien y creí que eso alentaría o no dejaría desarrollar correctamente a la planta, así que hoy decidí moverla hacia el centro... y pues en el proceso me encontre con raices muy grandes y profundas que crecían hacia un solo lado, se rompieron algunas (las mas delgaditas) y al final la puse en el centro, (tarde como unos 20 minutos en el proceso), la tape con la tierra y al parecer quedo un poquito mas fuera de la tierra. El problema es que en cuanto la tape note que las hojas mas jóvenes de la copa del arbol se empezaron a doblar hacia abajo y se sentian muy blanditas. -Eso significa que mi arbol sobrevivira? -Hice algo mal en el transplante? -Como puedo cuidar del arbol y evitar que muera? Gracias por su apoyo.
Después de un trasplante es normal que las hojas se pongan lacias. Mantenlo húmedo y, si prende, volverá a la normalidad en poco tiempo. Saludos.
Buen día. Debido al trasplante, la planta se estresó y por eso deberías de proporcionar cierto confort. Así, puedes poner unos palitos o varas en la maceta o en el suelo y luego poner una bolsa de plástico transparente con un par de orificios pequeños. Esto hará un efecto invernadero en tu planta se repondrá muy fácil. La puedes dejar así un par de semanas, obvio deberás retirar y poner la bolsa otra vez después de regar la planta. Checa el ejemplo.