¡Buenas tardes! He revisado otros temas del foro antes de publicar esta nueva entrada, pero soy novata en esto de las cycas y tengo alguna duda no resuelta (lo mío son las carnívoras ) He adquirido una Cyca revoluta hace más o menos un mes. Mi principal duda es saber si la maceta le está pequeña a la planta o todavía puede aguantar más tiempo en ella. No tengo ninguna prisa en trasplantarla, pero me da cosilla que no tenga espacio suficiente. Por otro lado, si me recomendáis el trasplante, qué tipo de sustrato utilizaría? He leído que con sustrato universal y un poco de grava para un correcto drenaje es suficiente. Esta época para trasplante sería buena o tendría que esperar a primavera? Vivo en España, en el interior de la península, para que os hagáis una idea. Y ya por último, recomendáis abonarla? Qué tipo de abono sería? Tiene algunas hojas con puntas amarronadas. Os adjunto fotos para que veáis la cyca. Muchas gracias Os agradezco cualquier información !
Tranquila....nada te corre. Hay tiempo. Se la ve feliz alli Coloca unas piedritas o tapas de gaseosas en el plato y apoya alli la maceta. Evita que las raices esten en contacto permanente con el agua del plato http://palmasenresistencia.blogspot.com/2009/01/trasplante-de-palmeras.html
Muchas gracias por tu respuesta ! El articulo resuelve casi todas las dudas. El tema de abonarla, me lo recomendarías? Si es así, que abono debería usar?
Cualquier abono le podria ir bien, ya sea granulado para poner en en el sustrato o cualquier otro de aplicacion foliar. No tiene grandes requerimientos . Por ejemplo un triple 15 o un triple 17 estaria bien Que usas para las carnivoras ????....ya se ...no me digas ....mosquitos del dengue !!!! Suerte y cariños
Las carnívoras están espléndidas. No las doy ningún bichito. Ya cazan ellas mosquitos. El año pasado se hincharon a típulas (no de las gigantes) . De momento dejaré así la cyca hasta que tenga que trasplantarla. Aunque llevo unos días preocupada. Sospecho que me he pasado un poco regándola (2 veces a la semana porque vi el sustrato muy seco) y que tiene hongos en el sustrato... como no estoy segura no me atrevo a comprar un fungicida te mando foto? A ver si tú me puedes decir !!