Trasplante de Arce Palmatum Deshojo (DUDA)

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por golfo69, 28/1/21.

1. golfo69

golfo69

Hola, buenas noches compañeros, hoy he trasplantado un plantón de arce del recipiente de plástico en el que venía (lo compré online), a una maceta de entrenamiento, con akadama y kanuma.

Una vez terminado, a las horas, he recordado que no he quitado completamente la tierra que tenía en las raíces al ponerlo en el sustrato nuevo no le di con agua para quitarla completamente

No sé si puede ser un problema en el futuro por si se pudre ¿merece la pena sacarlo darle con agua para quitar la tierra? O no es demasiado problema?

2. Natu_ral

Natu_ral

Hola, yo no lo tocaría, no tiene porque pasar nada. A ver que te dicen otros compañeros con mas experiencia ;)

3. jdelcerro

jdelcerro

Lo mejor ya es no tocarlo, que se recupere y ya el año que viene en el transplante se la acabas de quitar.

Dicho esto, si el transplante no ha sido muy drástico, no le queda mucha tierra antigua y te molesta mucho... es un plantón, yo asumiría el riesgo.

4. YOWI

YOWI

Depende de la cantidad que hayas dejado, si solo es por la que podría haber salido por el chorro de agua, no creo que le pase nada. Lo que no entiendo es por qué has utilizado kanuma.

5. golfo69

golfo69

claro yo estuve con el palillo y las manos quitando todo lo que pude, pero no le dí con el agua, entonces lo dejo.

le puse kanuma porque me dijeron que era mejor kanuma que es ácida

6. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Si la tienda es realmente de bonsai es muy raro que te hayan dicho de usar kanuma. Si se trata de un centro de jardinería generalista, por las recomendaciones que he oido hacer a otros clientes sobre bonsai, no les hagas ni caso. Raro es que haya en un centro así alguien que realmente sepa de bonsai. Lo que más se suele oir es que digan que tengas los árboles dentro de casa... así que...

7. YOWI

YOWI

Los palmatums no son plantas acidófilas aunque no creo que le pase nada, digo creo porque nunca usé kanuma y desconozco los efectos que realmente puedan tener sobre una planta más aún en un palmatum que sin ser acidófila tampoco podemos decir que no les guste un ph relativamente bajo.

8. golfo69

golfo69

Pues me dejáis cuadrado

Lo tendré en cuenta

9. YOWI

YOWI

En las tiendas pasa como en Youtube, muchos se compran una plantón de algo que no han visto en su vida y a los dos días ya están dando clases magistrales del cultivo de esa especie.

10. Lit1974

Lit1974

Los palmatum son considerados acidofilios en muchas publicaciones.....de hecho, lo son. Sin llegar a los niveles de una azalea, pero prefieren suelos ácidos, lo cual no significa que no puedan prosperar en condiciones más neutras.
    Usar kanuma no es descabellado si no se abusa en el sustrato. Yo uso entorno a un 25% más el resto de akadama y me va fenomenal.

11. YOWI

YOWI

Súbenos algunas fotos de tus palmatums, sería interesante verlos.

12. Lit1974

Lit1974

Que quieres de los arboles o del sustrato.....te lo pregunto por que el sustrato está cubierto por volcanica o akadama de grano fino. La suelo poner por motivos esteticos.

Si es por los arboles, creeme, estan en edad muy temprana. Pero bueno, me comprometo a poner algo cuando tenga tiempo.

Esta es de la ultima brotación de un deshojo....ya, ya se que el diseño no es bueno :smile:

Y esta es del mismo deshojo y un katsura.....del resto, no tengo fotos, este año les haré.