Trasplante de bebés

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 26/11/06.

  1. Hoy separé a varios bebés de sus madres...tenía un poco de miedo porque nunca lo habia hecho. tuve cuidado de escoger los que ya tenían raices. Los trasladé a este tronco que me encontré en la playa. Utilicé como base una canastita de palitos que yo misma elaboré. Puse algo de musgo en el tronco para ayudarle a los bebés a conservar la humedad de sus raices.

    Estaré pendiente de ellos ..temo que se resientan.

    Me gustaría saber cuándo debo empezar a fertilizar??


    100_0760.jpg

    100_0759.jpg
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    hola ana wao linda cuna para tus bebes.....espero que crescan mucho y que te den muchas flores suertte ahh y muy lindo tu invernadero... chao y suerte :5-okey:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    Se ven muy bonitas, no soy experta pero se que por el momento debes mantener una buena humedad, subo el post para que te eyuden con el asunto del abono. ;)
     
  4. Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    Gracias a todos ...espero opiniones sobre lo del abonado de mis bebés.
     
  5. Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    Aca más fotitos de mis orquideas recien trasplantadas y montadas en troncos que encontré en la playa.


    100_0766.jpg


    100_0767.jpg
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    Hola, Ana Patricia Morales, ¿veo bromelias por ahí? ¿También las montas en troncos? ¿Con musgo?
     
  7. Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    Muy bien organizado tu orquideario y de forma muy natural ;)

    Las plantitas trasplantadas puedes empezar a fertilizarlas después de 1 semana, es lo que yo hago más o menos :beso:
     
  8. Re: TRASPLANTE DE BEBÉS

    Si, todas mis orquideas y bromelias son epífitas. Las he traido del bosque húmedo tropical y ya vienen en su tronco.

    Gracias por lo del abono Carmen, haré como lo indicás.