Trasplante de bignonia de invierno

Tema en 'Bignonias' comenzado por RUDDY SIMONE, 25/9/15.

1. RUDDY SIMONE

RUDDY SIMONE Ruddy Simone

¿Qué época es buena para trasplantar campsis o pyrostegia venusta ?. Ahora es principio de primavera aquí. Compré una en maceta (ya mide mas de un metro) con algunas flores pero parece no muy vigorosa. Sé que no resisten heladas intensas . No creo que que tengamos heladas ya, pero sí días muy frescos . ¿Qué cuidados debo tener si la pongo en el jardín ahora?

2. rafaela

rafaela

las campis que tengo siempre estan afuera y dejela sin regar unos dias y asi al ponerla en una maceta o maceton mas grande le va bien que al sacarla de donde esta no se le quite nada del cepellon que trae y asi sus raices ni se dan cuenta que las cambian, le bien aprieta la tierra nueva y luego si ya la puede regar y sus raices iran buscando nuevo alimento y espavilara, este es el modo en que lo hago, suerte.

esta es una de las campis radican que esta en una de las macetas de la terraza

3. JMsempervirens

JMsempervirens

Yo también tengo Bignonias en el jardín y estan al raso todo el año, he de decir que son enormes! Eso si, estan en tierra y no en macera y tienen unos troncos de 10cm de diametro ya, todos los años las tenemos que podar que si no se apoderan del jardín del vecino :11risotada:
    En mi zona tenemos heladas abundantes, incluido algun dia que otro de nieve, veranos secos y calurosos.

Ahora que la vas a plantar en tierra, si no va a helar ni hacer temperaturas muy frias, puedes ir transplantando tranquilamente tal como ha indicado rafaela. Y de paso algo de abono para que de un buen estirón esta primavera.

Suerte y saludos!