Trasplante de ciruelo de una maceta pequeña a macetón grande

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Devil, 22/4/07.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Me han regalado un bonito ciruelo lleno de miniciruelitas :smile: El caso es que la maceta en la que está es muy pequeña y he pensado en trasplantarlo a un macetón bien grande, pero no sé si es adecuado hacerlo ahora mismo o es mejor esperar a otra época. ¿Alguien me recomienda algo? Gracias!!!
     
  2. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: TRASPLANTE DE CIRUELO

    Según tengo entendido, ahora mismo lo podrías hacer, teniendo cuidado de no dejar las raïces al aire, es decir, de ponerlo con toda la tierra de la maceta, en un agujero en el suelo, y regando generosamente después, claro. Aunque lo más seguro es esperarse al invierno.
     
  3. Re: TRASPLANTE DE CIRUELO

    Hola Devil
    yo lo trasplantaria si fuera super-necesario, ya que se encuentra lleno de ciruelas y ademas es verano !
    Lo trasplantaria por ejemplo si se rompiese la maceta. pero tambien si veo que la maceta es demasiado pequeña, por ejemplo que necesitase alguna de 60 cm y estuviese en una de 20 cm.
    De todas maneras si lo haces, espera el fresco de la NOCHE, primero lo riegas bastante y con mucho cuidado lo haces sacando TODO el cepellón en un block y luego vas agregando la tierra que falta por los contornos. Lo vuelves a regar y lo dejas en un sitio que este a la sombra el dia siguiente y de a poco lo vuelves a poner al sol.

    :happy:
     
  4. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRASPLANTE DE CIRUELO

    Muchas gracias por vuestros consejos!!
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: TRASPLANTE DE CIRUELO

    Hola Devil, tené muy presente los riegos durante los primeros días del trasplante. Debe estar bien hidratado el sistema radicular.
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRASPLANTE DE CIRUELO

    Lo regaré a diario, Susu. Gracias!