Trasplante de Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por Akakumori, 23/1/11.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    He buscado por el foro pero no he encontrado cual es la mejor época para trasplantar la crassula ovata.
    El año pasado lo pasó muy mal a pleno sol en verano y la quería trasplantar del lugar en el que está ahora a un sitio más sombrío. Puesto que ahora está florecida supongo que no será el mejor momento para el trasplante. ¿Cuándo es la época ideal?

    Gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuando florecen están gastando mucha energía, y si encima les haces un trasplante en la que las raices sufren, aún más, la verdad es que yo no suelo mirar si tienen flores o no, procuro hacer los transplantes con la mayor delicadeza posible para evitar mayor sufrimiento a la planta, quizás la mejor época sea justo antes de la floración que la planta está activa y si tiene algún daño se recuperaría antes, aunque la ovata es muy fuerte, no creo que le produzcas muchísimo trastorno :happy:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ esta sembrada en el suelo ? porque las mias estan siempre al sol y en la terraza que esta resguardada de viento norte en pleno verano a media tarde en las baldosas se puede freir un huevo asi que no creo que sea por sol, quizas le faltan nutrientes y algo de agua al atardecer que es cuando de verdad se hidratan, ahora como ya te han dicho no es hora de tocarle si le falta maceta mejor cuando le decaiga la floracion, suerte.
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Está plantada en la tierra. Este verano creo que sufrió mucho con el sol, quizá por una combinación de varias cosas: ser todavía pequeña, estar plantada en tierra muy compactada y pasar algo de sed.
    Pero la pobre sigue sin levantar cabeza y quería trasplantarla o otro lugar en semisombra a ver cómo se comporta esta primavera-verano. Esperaré hasta que tire las florecillas para hacerlo tal y como me habéis aconsejado.

    Gracias! ;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si esta sembrada en el suelo yo no las trasplantaria puesto que creo que probaria primero de darle abono por si el trozo de tierra ya esta pobre y soltarle la menguera que beba 15 minutos haciendole un buen cerco alrrededor para que se bien empape una vez a la semana a partir de la primavera y me parece que asi le ira bien, lo del trasplante puede esperar si el lugar donde esta ahora le resulta conplaciente para admirarla, bueno yo no la tocaria, saludos.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    creo que lleva razon Rafaela:razz: ,si esta en tierra y la sacas haras sufrir las raices ,que a diferencia de en maceta habran tomado sus caminos mas o menos profundos y aunque a veces se queman con el sol las hojas ,este año ya estara mas acostumbrada ,ademas si es pequeña y esta floreciendo ( cosa poco habitual )sera porque no le sento muy mal. :happy:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Rafaela, recuarda que aquí es pleno invierno. Ahora regarla y abonarla si está en la tierra, no será lo mas adecuado.

    Desde luego, si ha tenido mucha humedad este invierno, puede haberla perjudicado. Humedad y frío mal asunto. Eso tienes que verlo tu.
    Si está en plena tierra donde le cae el agua de lluvia, quizás sería mejor cambiarla de ubicación.
    Pero si está resguardada de la lluvia, espera, tal y como te dice Cape.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    juan y ana- me parece que no te has fijado bien que le digo que espere y que le haga el tractamiento en la primavera que es cuando ya habra acabado de florecer, ahora mejor que siga a su ritmo y luego el tactamiento para que no le afecte, bueno las mias estan todo el tiempo al sol y akakumori hara lo que le apetezca pero al pedirnos nuestras opiniones le brindamos la experiencia que tenemos en esta planta, saludos a todos.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si es la historia de siempre, cada uno sabe como es su clima y hace lo que le dice a veces el instinto, yo le puse abono y la regué a principio de este mes y le ha ayudado imagino a que florezca más alegremente, la tengo completamente a lo que le caiga, sin ninguna protección, y sembrada directamente en la tierra, y está tan ricamente, a mi me parece más lógico abonarla justo antes de la floración y durante que cuando haya terminado la floración y se quede en reposo relativo, pero es lo dicho, mi clima me lo permite :smile:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Cierto Bruma.
    Aquí la verdad es que hay mucha humedad y precipitaciones en Invierno.
    Yo en tierra y directamente a lo que le caiga del cielo, solo tengo un Aloe Vera, que en invierno se pone feísimo, pero se recupera en primavera y verano perfectamente.