Trasplante de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por PACOSPAIN, 14/5/07.

  1. PACOSPAIN

    PACOSPAIN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Quería pedirles ayuda con un nuevo ficus que acabo de adquirir. Para mi gusto tiene poca tierra e indudablemente es malísima (tengo que regarlo por inmersión)
    Bien, pues me gustaría que me indicasen si aun es buen momento para realizar el trasplante y cual es la mezcla de tierra que tengo que utilizar.
    Cualquier cosa que parezca obvia para mi no lo es ya que tengo 2 bonsai desde hace un mes, y aunque haya leido bastante soy inexperto.
    Tengo mantillo, tierra de campo (de cesped)y arena que se utiliza para mezclar con el cemento(cuando leo que hay que utilizar arena no se de que tipo). Ya os digo que soy inexperto y este sería mi primer trasplante..
    Si puedo colgaré una foto
    Gracias
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Trasplante ficus retusa

    yo tengo que trasplantar un retusa y lo hare en esta semana en cuanto a la mezcla del substrato yo le pondre 40% de akadama + 40% de volcanica y 20% de turba, es el primer año que estoy usando la akadama aber que tal se me da.

    saludos
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Trasplante ficus retusa

    Hola, entonces, lo que venden en los viveros como tierra de bonsai no basta?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Trasplante ficus retusa

    Hola ivirivi, lo que venden en los gardens como tierra de bonsai, es en esencia turba normal y corriente en su mayor parte, mezclada con un porcentaje mas o menos alto (depende de lo que te cobren) de otros elementos como arcillas o volcánica... es mas barata que la mezcla hecha por ti... y por algo es mas barata...

    Yo he visto alguna de estas mezclas y los componenetes que habitualmente se usan en mezcals para bonsai, en estas bolsas no suelen alcanzar ni el 20% del total.... ¿suficiente?... pues... hombre, eso lo decide cada cual... desde mi punto de vista no... pero... solo es mi opinión... (no quisiera recordaros que Walter Pall ni siquiera usa akadama JAJAJAJAJAJAJAJA)
     
  5. aRaiSHa

    aRaiSHa Carol

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza (Baleares)
    Re: Trasplante ficus retusa

    Hola, me han regalado un bonsai ficus retusa y no sé que cuidados necesita. Aunque he leido algo, no termino de enterarme muy bien, x lo que pido ayuda urgente. El bonsai viene en una maceta mas bien pequeñita y creo q no es la adecuada. La tierra tampoco se ve muy buena (comprado en un hipermercado). He comprado un sustrato universal pero x lo que he visto en el foro, no es bueno ponerle tierra normal para plantas. Tampoco sé ni hacer una mezcla, ni donde puedo obtener un sustrato adecuado para mi bonsai. Supongo q en cualquier floristeria encontraré lo necesario pero me gustaría que me asesorarais un pokito en cuanto a marca de sustrato, abono o fertilizantes, medidas aproximadas de la maceta y cuantas veces a la semana tengo q regar. Muchas gracias.