Trasplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por jagojardin, 9/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Tengo una phal que desde el año pasado no ha dejado de florecer, aun no la he visto sin flores en todo el año.

    Resulta que ahora que solo le quedaba una flor le estan saliendo dos prominencias verticales que creo son dos varas mas :smile:

    El caso es que las raices saturan ya el tiesto y bastante ademas. Pense trasplantarla, pero creo que he leido que afecta a la floracion.

    Como lo veis?

    Muchas gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, yo esperaría a que termine de florear
    Oscar
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo tambien esperaria, soy novato pero supongo que si te esta echando flores continuamente es porque la planta esta sana. Yo tengo una que estoy deseando transplantar tambien pero ahora me esta echando varas, asi que me esperare y las disfruto!!:happy:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido:
    :sorprendido:
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Ok, comprare los materiales necesarios y esperare a la proxima.

    Muchas gracias, un saludo :5-okey:
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Javier
    por el numero de raices no te preocupes
    al pahl le gustan los tiestos pequeños


    pero mira el sustrato si esta muy descompuesto entonces tienes riesgo de pudricion y aunque pierdas la floracion actual es mejor que le pongas sustrato nuevo con mas aireacion para las raices
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes: