Trasplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por jagojardin, 9/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Tengo una phal que desde el año pasado no ha dejado de florecer, aun no la he visto sin flores en todo el año.

    Resulta que ahora que solo le quedaba una flor le estan saliendo dos prominencias verticales que creo son dos varas mas :smile:

    El caso es que las raices saturan ya el tiesto y bastante ademas. Pense trasplantarla, pero creo que he leido que afecta a la floracion.

    Como lo veis?

    Muchas gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, yo esperaría a que termine de florear
    Oscar
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo tambien esperaria, soy novato pero supongo que si te esta echando flores continuamente es porque la planta esta sana. Yo tengo una que estoy deseando transplantar tambien pero ahora me esta echando varas, asi que me esperare y las disfruto!!:happy:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido:
    :sorprendido:
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Ok, comprare los materiales necesarios y esperare a la proxima.

    Muchas gracias, un saludo :5-okey:
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Javier
    por el numero de raices no te preocupes
    al pahl le gustan los tiestos pequeños


    pero mira el sustrato si esta muy descompuesto entonces tienes riesgo de pudricion y aunque pierdas la floracion actual es mejor que le pongas sustrato nuevo con mas aireacion para las raices
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Yingo:

    La verdad es que no se como mirar eso del sustrato. A que te refieres, a que si cojo un trozo de corteza de pino y se deshace o algo similar? :icon_rolleyes:

    Porque si es eso por lo menos el superficial no esta mal. No puedo ver mas porque tiene musgo o verdin por el cacharro de plastico transparente y una especie de hierba. Ahi os pongo una foto porque seguro os lo veis mejor.

    Gracias, un saludo

    DSCN4379a.JPG

    DSCN4378a.JPG
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Javier
    la planta tiene muy buena pinta con lo cual el cultivo que llevas le va bien y entonces como se dice si funciona no tocar

    Lo del sustrato, es que a veces vemos el de la superficie bien pero el del centro de la maceta esta muy descompuesto y acumula mas humedad en el interior lo que aumenta el riesgo de pudricion de las raices

    En cuanto al verdin a mi no me gusta son algas verdes que indican exceso de humedad

    Yo como norma cada 2 años cambio el sustrato
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hala, que bárbara tienes la phal!!!!

    Te paso las mías para que se pongan igual? :11risotada:

    Es que yo y phal...no hay relación posible...

    Saludos.
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Esta navidad sera el primer año que la tengo, por tanto no deberia trasplantar hasta la siguiente, pero no se cuanto tiempo se llevo plantada antes de comprarla, asi que por precaucion ya le tendria que haber trasplantado. El problema es que como comente antes en lo que lleva de año conmigo aun no la he visto sin flores por lo tanto estoy en el mismo dilema q ahora.

    Tambien pense lo que dices del sustrato del interior, pero claro, es como dices, trasplante sistematico cada dos años y fin de complicaciones ;) . Pero otra vez me remito al parrafo anterior :smile:

    En cuanto al verdin y esa especie de planta que le sale en las raices (si quieres te hago una foto por si estar interesado en verla) sabes por que no me preocupa? por lo que tu dices, si esta bien mejor no tocar ;) Yo soy novato en orquideas, pero he llegado a pensar que podrian estar en simbiosis no?

    Moni, muchas gracias, pasamelas cuando quieras ;)

    Gracias, un saludo.
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Javier
    a veces lo s novatos somos los mejores, la primera phal que tuve hace 3 años mantuvo las flores 4 meses y me la cargue cuando empeze a cuidarla demasiado en verano por exceso de riego

    De la tuya de todas formas, observala y si ves que se mueren las raices o se ponen las hojas amarillas la cambias. Te aclaro yo las cambio cada 2 años y las nuevas despues de la floracion si veo que hace falta

    En cuanto al verdin son algas verdes y a veces musgos siempre son indicadores de mucha humedad, y nunca forman simbiosis, estas se forman siempre con hongos
     
  12. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Hola javier,
    yo no te puedo aconsejar porque al lado de tu phal las mias parecen cualquier cosa..madre mía que tremenda!!! pero que desayuna????:ojoscorazon: :sorprendido:
    enhorabuena!
     
  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Yingo, gracias por tu ayuda :5-okey: En principio hare eso, dejare esta floracion, que por cierto trae tres varas :eyey: y si se pone chunga pues la cambiare, espero que no se me muera si se pone como dices :desconsolado:

    Respecto al verdin y tal, si no me dan mala señal las dejo no?

    Noina, al final hasta me vais a asustar ;) muchas gracias :5-okey:

    Gracias, un saludo
     
  14. Déjala tranquilita que está estupenda la niña :5-okey:
     
  15. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Que preciosidad de phal, no la estreses, dejala que esta muy requetebien.

    Un saludo