Trasplante de Phalaenopsis

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Mauita, 7/8/07.

  1. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Hola!!

    Despues de repasar el foro, me estoy haciendo un lio con lo que leo, así que mejor os pregunto...

    Mi madre tiene en BCN una phal desde hace unos 2 años. Está en la misma maceta en la que venía, pero dado que le han crecido varias hojas más, hemos decidido trasplantarla a una maceta mayor y ponerla algo más vertical (si es posible, claro) pero me gustaria que me ayudarais a ver cómo lo hago...

    ¿En qué época del año lo hago?

    ¿Qué tipo de sustrato necesita? Tengo por separado: corteza de pino, turba rubia (de mis plantas carnívoras) y el sustrato normal que venden en cualquier sitio. ¿Lo mezclo todo y hago un mix?

    De momento parece que las raices de dentro de la maceta están perfectamente sanas y tiene varias raices aéreas también muy sanotas, que supongo que tendré que procurar que queden fuera...

    Le está saliendo un hijito. ¿Aprovecho para separarlo de la madre? Es pequeñito, medirá unos 4 cm desde el suelo....

    Dudas, dudas, dudas, pero preguntando se aprende, ¿verdad?

    Gracias a todos!! Saludos!!
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Te aconsejo que pongas fotos para que veamos si realmente necesita un trasplante a un tiesto mayor o solo un cambio de sustrato. No deberia llevar nada mas que corteza...
    De todas formas si el keiki es de base igual no deberias tocarla mucho ahora mismo, pero lo dicho, pon fotos si puedes! :5-okey:
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Mauita,
    Creo que lo primero sería cuestionar si el trasplante es necesario, a las phal les gusta tener las raíces apretadas. Lo ideal sería ver una foto de la planta para hacernos una idea de su estado.
    Yo, en particular, no trasplanto a menos que el sustrato esté demasiado descompuesto con el riesgo que conlleva de podredumbre de las raíces.
    Cada vez creo mas en la máxima de: orquídea que se mueve, orquídea que se muere.
    A ver que te dicen los demás.

    Un saludo. ;)
     
  4. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    bueno, aqui van las fotos (si me sale ponerlas, claro!!!)

    son de movil, y encima, las he reducido de tamaño (siento la mala calidad!!!)

    ya me direis los expertos si merece un trasplante o mejor la dejo como está....


    gracias y un saludo a todos!
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,7 KB
      Visitas:
      210
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,5 KB
      Visitas:
      194
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,7 KB
      Visitas:
      217
    • hijito.jpg
      hijito.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      210
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    A primera vista, parece que no le vendria mal porque esta muy tumbada pero las fotos intenta sacarlas al tiesto, que se vean las raices, sacando la planta del cubremacetas amarillo, al lateral de la maceta transparente...