Buenos días: Hace un par de años me llegaron unos frutos de pitanga, cuyas semillas planté en mi casa y en casa de mi suegra, y aunque algunas sobrevivieron y una fue formando una planta de cerca del medio metro de alto al trasplantarla perdió poco a poco las hojas y se secó, entonces me hice con la que quedaba en casa de mi suegra que como no les suele dedicar tanto tiempo no esperaba que la trasplantase, la deje en mi casa en la misma maceta hasta que casi llegado el invierno hace un par de meses la trasplanté, pero veo que va por el mismo camino, aunque estaba más grande (75 cm), va perdiendo las hojas y parece que va a pasar lo mismo, alguien puede darme una solución in extremis, aún tiene hojas y la nueva maceta es de unos 38 cm de profundidad y 45 cm de diámetro, la tengo dentro de un cuarto sin calefacción en el sur de Tenerife en la costa de San Miguel Me gustaría salvarla porque es la última que nos queda Infinitamente gracias a quien pueda ayudarnos PD: Tiene una plaga que no sé cómo se llama, que se la limpie antes del trasplante, pero volvió a avanzar, adjunto foto
No tengo la menor idea de lo que hacer, no conozco en absoluto esa especie Te subo el tema a ver si hay suerte! :Thumbsup:
A raiz desnuda tengo entendido no les gusta el transplante, si no lo hiciste asi yo te recomendaria algun control quimico por si tiene una plaga. Uso mucho confidor en arboles, pero te escribo desde Argentina, no se si Confidor exista alla o este permitido. En mi zona el Ñangapiri es nativo. Saludos.
Gracias, no lo hice a raíz desnuda, pero si que temo que haya podido dañarla un poco, buscaré el confidor u opciones similares