Trasplante de tejo Kumgan

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por Shogun, 24/2/08.

  1. Hola:

    Ante mi inminente suma de años :5-okey: , me he autoregalado esta macetita:

    kun.jpg

    que creo que le quedara mejor al tejo, que la caja de frutas en la que se encuentra:

    kun3.jpg

    asi que la prepara con sus rejillas

    kun1.jpg

    kun2.jpg
     
  2. shogun... tienes que poner...
    (GENTE TRABAJANDO)



    ......
     
  3. sacamos al susodicho de donde ha estado los ultimos tres años

    kun4.jpg

    alguna raiz que sobra se rebaja, pero con calma, que esto no es un olmo :55burla:

    kun5.jpg

    la parte inferior va teniendo pinta de "bonsai" ;)

    kun6.jpg

    Hay que ver lo que pesa el "biso"

    kun7.jpg

    casi mejor que se sujete solo

    kun8.jpg

    De todas formas, lo mejor es ponerle en su maceta, con una capa drenante

    kun9.jpg

    montoncito de la "mezcla habitual" (akadama y volcanica al 50%)

    kun10.jpg

    y despues lo complemento con algo de la mezcla antigua, y mas akadama y mas volcanica....

    kun11.jpg

    ahora, a esperar otro par de añitos ahi

    Salu2
     
  4. guapisimo... tu sigue cogiendo arbolitos a ver si no te caben y me mandas este por ejemplo.... ji ji ji

    cuanto hace que tienes el otro? y en maceta de frutas? joe es una pasada...
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Muy bonito, sí señor :5-okey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡FELICITACIONES ... inminentes !, Shogun :77tartavelas:

    Está muy bonito el tejo ... parece muy sano. Seguro que le sienta bien la nueva maceta.

    :beso:

    .
    Pd Iraimaz ... no me negarás la utilidad del cartelito :smile:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ,muy bueno el conjunto estás por el buen camino aunque eso no es notícia jaja
     
  8. Hola:

    Esta conmigo desde el 2005, aunque nos conociamos de antes click,click, este no creo que me deshaga de él, de todos mis proyectos, es al que veo mejor futuro ;)

    Bueno, no ha crecido todo lo que me gustaria, a ver si se anima, que tiene que ponerse fuerte de verdad para el trabajo de tallado que algun dia le caera :smile:

    Si, algo mejor le queda esta maceta, pero mejor que donde estaba es facil :meparto: cuando este mas formado y se lo merezca, a lo mejor le pongo en una maceta "pata negra" de momento, que se conforme con esta de imitacion koreana.

    Salu2
     
  9. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tienes unos arboles tremendos tio ;)
     
  10. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Shogun

    El tejo es mu chulo, peazo bicharraco. Seguramente será la foto o efecto visual, pero da la impresión de estar más pegado al lado del fondo de la maceta que al del frente. ¿está bien centrado verdad?
     
  11. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Una preguntilla shogun:
    Me han dicho que las secuoias hay que cultivarlas parecido a los tejos. Yo tengo una secuoia y necesitaba saber cómo responde el tejo a la poda de raices.

    Saludos y gracias. El tejo tiene muy buena punta.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Precioso Shogun, me gusta mucho.

    Oye , una pregunta: ¿por que tu capa de drenaje de volcanica es de dos colores? ¿usas dos volcanicas distintas?¿o es volcanica y grava?
    Gracias de antemano.

    :5-okey:
     
  13. Hola

    Bueno esta un poco mas hacia atras, no se encuentra en el mismo centro por varias razones, uno, aunque no es un plantado definitivo, la norma dice que no se deben plantar los arboles en el centro geometrico de la maceta ;) ademas en la parte frontal tiene mas raices, que no h querido recortar mas, asi que mejor que tengan espacio.

    De todas formas, os dejo cuatro fotos mas, donde se aprecia mejor la base y el plantado:

    Lateral:
    kun12.jpg

    Posterior
    kun13.jpg

    otro lateral
    kun14.jpg

    "frente" de momento....ya que hasta que no se defina la madera muerta, y se coloque el follaje, todo es supcetible de cambio :meparto:

    kun15.jpg

    Bueno, segun tengo entendido, en un sustrato drenante y con mucho sol, el tejo enraiza con facilidad, pero por desgracia, no puedo darle todo el sol que me gustaria...a ver si este año monto un "algo" para que pueda reicibir mas sol, y crecer mas. De todas formas, de entre las coniferas, esta tiene fama de ser de las mas "faciles" :5-okey:

    No, eso pasa cuando la maceta esta mojada, y algunos granos de grava se mojan..:smile:

    Gracias a to2 por los comentarios.

    Salu2
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias Shogun; Repito, precioso ábol .:5-okey:
     
  15. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    :felicidades: :77tartavelas:
    ah! excelente tanto el transplante como el tejo