Trasplante de unos rosales que quiero cambiar de lugar porque ahí no lucen

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por yimmi, 16/11/06.

  1. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Hola amigos, tengo unos rosales en mi parque y me gustaria cambiarlos de lugar,ya que donde estan ubicados no se lucen.Quisiera saber cual es la epoca de trasplante,si es que se puede trasplantar un rosal y que consejos me pueden dar para hacerlo de la mejor manera posible sin causarle daño.desde ya les agradezco y espero una respuesta:icon_redface:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: trasplante

    Los rosales se pueden cambiar de sitio perfectamente;es preferible,para causarlos menos estrés,hacerlo en el momento en el que la planta está en reposo,pero se puede hacer en cualquier momento;lo único es que la planta lo puede acusar tirando parte de sus hojas.
    Yo lo que hago es,utilizando la pala plana,cortes verticales en la tierra,como a 20 cm de tronco (esto depende del tamaño del rosal) para extraer el cepellón de la forma más limpia posible sin dañar las raices.El agujero de la nueva ubicación ya lo tengo hecho,de manera que lo saco de un sitio y lo pongo en otro,rellenado el agujero con buena tierra y añadiendo un poco de Agrosil para estimular el crecimiento de sus raices.
    Espero no haberte liado mucho y haberte sido de ayuda.
     
  3. Re: trasplante

    Incluso si está parado el rosal tampoco pasa nada si se desprende el terrón de las raices. La planta no lo acusará si está en latencia. Eso sí, si vives en una zona muy fría yo lo haría cuando no helara. También he trasplantado a raiz desnuda rosales en verano, tomando la precaución de defoliarlos y podarlos a la mitad. saludos!
     
  4. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Re: trasplante

    Josep y Palma : muchas gracias por la informacion que me dieron.Les comento que amo las plantas,me encantan,desde chica,lo que sucede es ,que me mude hace mas de un año a esta casa que tiene 3000 m2 de parque,y lo cuido como a mi vida,solo que no conozco los nombres especificos de cada planta o arbol,ni cuales son sus posibles enfermedades,por eso me van a encontrar seguido preguntando.eso si,ya he aprendido a podar!!y trasplante con exito el año pasado 2 jasmines y tres rosas chinas.