Trasplante desde el semillero: ¿cuánto esperar a hacer en una maceta?

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por Kesth, 20/8/07.

  1. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    He tenido mi primer éxito con el semillero aunque no tengo muy claro si lo que ha nacido son pimientos de padrón o pepinos porque no puse etiqueta :icon_redface: . Cuando pueda les hago una foto para salir de dudas :happy: . ¿Cuánto tengo que esperar para plantarlo en una maceta? Como creía que el éxito de las semillas es bajo planté muchas y creo que me están creciendo todas. ¿Planto todas a la jardinera? ¿Con qué distancia las separo? (Supongo que para contestar esto sería interesante saber qué especie es :icon_rolleyes: )

    Gracias a todos!
     
  2. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trasplante desde el semillero

    Perdón. Acabo de leer la estupenda ficha sobre semilleros y ya me he respondido mis dudas (salvo la de la especie, claro :smile: )
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Trasplante desde el semillero

    Hola, creo que lo que ha nacido es calabacín al ser rápido en germinar, el pimiento de cualquier clase que sea tarda bastante más; podrás distinguirlo por las hojas, la del pimiento es bastante más pequeña y de un verde más oscuro, la del calabazón es como 10 veces más grande y se puede distinguir porque tiene pelusilla en las hojas.
    Saludos
     
  4. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trasplante desde el semillero

    Como me salgan calabacines con las semillas de pepino menudo susto que me voy a llevar :smile:. Gracias. Supongo entonces que tendré que esperar para el pimiento ;)
     
  5. Re: Trasplante desde el semillero

    Yo esperaría a que tengan por lo menos 4 hojas verdaderas, pero eso lo hago con las lechugas y las espinacas.
     
  6. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trasplante desde el semillero

    Os he leído varias veces lo de las hojas verdaderas. ¿Qué son hojas verdaderas? Ahora tiene dos hojas y algunas de ellas con la cáscara de la pepita aún pegada :smile: , ¿Son otras hojas posteriores las que tienen que salir? Es que está muy grande, crece por horas y casí no me cabe en el semillero (tienen una altura de 8-10 cm).

    Gracias de nuevo (qué novata me siento :icon_redface: )
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Trasplante desde el semillero

    Tu sola te has respondido; si dices que las dos primeras hojas tienen pegada la pepita son ............ pepinos.

    Esas dos primeras hojas no cuentan; las siguientes son las que cuentan.

    Suerte.
     
  8. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trasplante desde el semillero

    Gracias :happy: