Trasplante Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por ADEPA_LA_SOLANA, 12/4/21.

1. ADEPA_LA_SOLANA

ADEPA_LA_SOLANA

Buenas noches jardineros.
    Antes de nada me presento, me llamo Juan y soy de Ciudad Real.
    Ahora viene la cuestión jeje.
    Tengo un Echinopsis que me dió mi abuelo hace alrededor de unos 8-10 años. Cuando me lo dió estaba la planta madre y 2 hijos, en una maceta pequeña, y poco a poco ha ido creciendo hasta el estado actual, que tendrá unos 10 hijos grandes y varios pequeños (le he quitado en estos años 3-4 hijos grandes para la familia).
    Os pido consejo por si debería transplantarlo a una maceta algo mayor en diámetro ya que lo veo un poco apretado.

Pd: No sé si sea problema de cuidados o algo específico de este ejemplar, pero en todos estos años solo ha florecido en 2 ocasiones (hace 5 años y el años pasado, y con sólo una flor).
    Aunque creo que este año volverá a echar una flor.
    SALUDOS.

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @ADEPA_LA_SOLANA

¡Qué maravilla de regalo te hizo tu abuelo :ojoscorazon:! A mí me parece que es un E. oxygona (¿las flores eran blancas?) pero no soy entendida en el tema. A ver qué comenta el resto de foreros.

Sí que la trasplantaría, pero sin dudarlo. Ojo cuando riegues, veo que ha quedado bastante agua en el platito, mejor retira la que sobre. Es raro que sólo te haya florecido en 2 ocasiones y de forma tan contenida, suelen tener abundante floración (al menos por lo que yo recuerdo de los 2 que antaño tuve).

Aprovecha la primavera para cambiarlo a una maceta mayor y vigilar que estén bien las raíces. Yo le veo muy buen aspecto.

Saludos!

3. ADEPA_LA_SOLANA

ADEPA_LA_SOLANA

Las flores eran de un rosa claro.
    Hoy he sido un poco generoso con el riego, que hacía unos 10 días q no veía ni una gota
    Lo trasplantare el finde a ver q tal, que con tanto hijo me veo negro para cogerlo
    El tema de la floración... No sé si es que aún es joven. Si lo de la segunda foto es un botón floral, será la primera vez q florece en años consecutivos, al menos será un avance.