Trasplante espino (Majuelo)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Lit1974, 3/9/15.

1. Lit1974

Lit1974

Me gustaría saber cual es la mejor época para trasplantar un majuelo. No tengo experiencia con esta especie y no se si hay alguna peculiaridad al respecto.

Un saludo.

2. Finales de invierno, antes de que empieze a mover yemas.
    Fuente click,click

Salu2

3. Lit1974

Lit1974

Gracias Shogun, al ser de flor y fruto pensaba que a lo mejor tenía alguna diferencia.

4. skramujo

skramujo

El que sea de flor y fruto puede marcar diferenias en las épocas de poda. por eso de no eliminar ramas con yemas de flor. Pero las épocas de transplante son las mismas.

5. Lit1974

Lit1974

Tenía entendido que había especies en las que era distinto..... Me sonaba la pyracantha, pero hablo de memoria.

En cualquier caso, gracias.

6. He actualizado el post de antes, que no he podido completar en su momento por estar en el curro y con el móvil, pero por si que tiene una peculiaridad, y es que hay que hacer el trasplante, antes de la "primavera del arbol" segun las zonas puede ser finales de año, o muy principios del nuevo, antes incluso que el resto de los caducifolios.

Salu2

7. Lit1974

Lit1974

Gracias Shogun, he leído el texto que refieres y es muy instructivo. En fin, dudo que pueda hacer nada antes de Febrero, aunque el árbol está en Cuenca y no creo que en esas fechas haya movido yemas.

8. SVG

SVG

El Majuelo yo lo trasplanto a finales del invierno en Madrid, pero como dice el compi Shogun depende su ubicación el árbol te lo dirá, lo único reseñable de esta especie es que le cuesta un poco regenerar su raíz así que no hay que pasarse con la poda de esta en su trasplante

9. Lit1974

Lit1974

Muchas gracias.