Buenos días, hace unos meses me dio por plantar unos esquejes de los típicos setos de los parques (me dijeron en una tienda de bonsais que también se pueden hacer) y parece que uno ha agarrado, echa hojas y asoman bastantes raíces por abajo. Mi duda es cuando hacer el trasplante, si pasarlos a akadama solo o mezclado con sustrato normal, si plantarlo en colador para fomentar raíces (esto lo haré casi seguro)... En fin, que no se por donde tirar Muchas gracias Un saludo
Es un ligustrum, la variedad no te sabría decir, son complicadillos de encasillar, pero seguro que es un ligustrum. Los trasplantes se hacen al comienzo de primavera, cuando los brotes comienzan a hinchar y además en tu caso, es un esqueje de este mismo año, por lo que lo recomendable, cuando se hace un esqueje, es dejarlo crecer libremente el primer año, para que coja fuerza. El sustrato, cuanto mas drenante mejor, pero siempre y cuando puedas permitirte regarlo. Yo los tengo en akadama y muy poca turba, pero muy muy poca y tengo que regar los días mas fuertes de calor, hasta 3 veces por día Un saludo desde Granada
Hola: Ligustrum es fijo Si quieres, puedes pasarlo a un recipiente mayor con el mismo tipo de sustrato, para que el cepellón pueda seguir creciendo. Es una practica común en jardinería pasar a recipientes mayores mientras la planta esta en fase de engorde. Ese tipo de operación se puede hacer en cualquier época del año sin ningún riesgo. Luego, a finales de invierno, principios de primavera, puedes hacer el trasplante con selección de raíces para formar un buen nebari, ya que es un trabajo mas agresivo. Salu2