Trasplante: ¿hay que hacer en un momento concreto o da igual?

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 9/4/08.

  1. Me preocupa este tema sobre todo por el tema de cargarme una planta por no trasplantarla a su debido tiempo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Cuando tenga dos hojas verdaderas, es decir, cuatro contando las 2 q echa primero (q realmente no son hojas, sino las 2 partes del cotiledón). No tires nunca del tallo para sacar la planta, mejor de una hojita. Si esperas q tenga 6 hojas, aun será mejor. Si haces semillero, pon alguna semilla más de las q necesites, por si a la hora del trasplante, se muere o te la cargas.
    Pasaté por el tema de antes de preguntar, y encontrarás la respuesta a esto y a muchas más cosas sin tener q esperar a q alguien te conteste. Saludos y suerte!!
     
  3. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Hola!

    Si la planta viene en contenedor (maceta, alveolo, yogurt...) no tiene mayor problema. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

    1º: riega abundantemente el envase en el que venga la planta a trasplantar.

    2º: Aprieta las paredes exteriores de dicho envase (para que el substrato se suelte de las paredes interiores y no se desprenda de las raíces). Si el envase es un poco grande lo mejor es introducir un cuchillo entre el substrato y las paredes interiores del envase y dejarlo deslizar (rodear un par de vueltas).

    3º: Entre los dedos índice y corazón, a la altura de la comisura de los dedos, sujeta el tallo en invierte (dale la vuelta) al envase. Apretándo su base se desprenderá el cepellón sin problemas. Si se resiste da unos ligeros golpes en la base del envase.

    Así conseguiras la planta con su cepellón "intacto", listo para introducir en un envase mayor o en el terreno. 100% garantizado!!

    Si tienes varias plantitas a extraer por envase, lo mejor es introducir un cucharilla o similar y, haciendo palanca, sacar las plantitas de una en una con el máximo cepellón posible.

    Una vez trasplantadas a su lugar definitivo riega abundantemente y procura que no le de el sol directo en varios días.

    Esperando te sirva, recibe un saludo!!
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Novata :smile: si de alguna cosa hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima información en este foro es de lo que tú preguntas :smile: así que...!!a buscar un poquito ¿eh?!!!!

    Suerte en tu búsqueda.
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Didi En el foro, tanto en este como el antiguo hay informacion para contestar el 95% de las dudas que aqui se formulan por eso normalmente hay una media de 200 personas conectadas de las cuales 160 están en la "sombra"
    pienso que primero se deberia responder si se sabe claro, porque si no esto en vez de un foro seria una enciclopedia.
    Hay gente que no solo es novata en lo que al huerto se refiere, sino que tambien es novata a la hora de buscar en un foro.
    Yo me conectaba el año pasado solo para preguntar, en este mi segundo año, sigo preguntando y ya me atrevo de vez en cuando a ayudar contestando.

    Salud Foreros!!


    P.D. En este foro hay tanta información porque se pregunta y se contesta mucho.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Totalmente de acuerdo Roke.

    Yo soy la primera que pregunta y, cuando sé la respuesta, contesto. Pero también hay que leer un poquito ¿no? :smile:
     
  7. Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    sin lugar a dudas leo pero no me gusta la forma que aparecen las respuestas porque me vienen cien mil respuestas y muchas de ellas no tienen relación una de dos o no sé buscar o algo me falla por eso recurro a preguntar.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Novata, si puedes, cambiaté el nick, pq no creo q te favorezca mucho. Creo q aquí somos todos novatos, pq siempre nos queda más por aprender. A mí incluso me parece despectivo...en castellano hay una palabra mucho más bonita, q es inexperto.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?


    Alucino...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    didiana, no entiendo por qué alucinas, a ver es muy facil de entender, la forma en la que está explicado las cuestiones anteriores es un poco lioso hay dos listados distintos y en cada uno dice una cosa, cuando hago una busqueda sobre algo en concreto me lleva a todas las cuestiones relacionadas con eso pero algunas de ellas hacen un comentario sobre ello y no contesta a mi problema concreto con lo cual recurro la mayoria de veces a preguntar, cada post que pongo me repetis lo mismo y la verdad muchas veces hasta me molesta pues no es el único que foro que pido ayuda ya que tengo otras cosas en casa y jamás me han repetido tantas veces lo de consulta el foro, si piensas que no he consultado no es mi problema pero de verdad si tanto te molesta que pregunte pues solo me queda decirte que es muy sencillo solo tienes que no contestarme y ya está, no entiendo porque tanta insistencia en que consulte las cuestiones anteriores.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?


    ...pues nada...a seguir preguntando...a ver si ahora te gusta más la forma en que aparecen las respuestas
    ...que por cierto, decir eso es una falta de respeto para con tod@s l@s forer@s...que lo sepas...
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Jolín...No os piqueis.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Hombre :smile: fecha ingreso: 6-3-08...nº de hilos abiertos: 21...:sorprendido: si eso es normal...y encima se molesta...
     
  14. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    En mi modesta opinión pienso que a Novata le pasa lo que a mí, hay tanta información y de tan buen nivel, porque los forer@s que aconsejan son de primera, que uno no quiere meter la pata teniendo la posibilidad de preguntar sobre concretamente lo que está haciendo. Además, al que le moleste contestar sobre una cuestión que no lo haga, total siempre van a haber much@s que estarán dispuestos a ayudar al prójimo.
    Y un foro es un lugar de reuníon, no una cátedra de la facultad, donde el profesor dicta su clase y si te la perdiste no podés recuperarla.
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Para hacer un trasplante hay un momento concreto o da igual?

    Hola, primero queria agregar algo a lo que dijeron sobre el verdadero tema de estos posts. Para transplantar es mejor hacerlo a la noche cuando no haga calor, y no de mucho el sol, asi la planta durante la noche casi sin gasto de energia se adapta al nuevo cambio. Si la transplantas con sol, va a gastar la poca energia q le queda y se te secara xq no esta adaptada al nuevo lugar y el clima le esta exigiendo algo q todavia no puede hacer.
    Con respecto a la polemica de didiana y compañia. Mira didiana, esta bien q le hayas dicho una vez, pero es suficiente no podes andar molestando asi a las personas q simplemente buscan una solucion a algun problema relacionado con las plantas. Novata es dueña de preguntar las veces q quiera, ..... en primer lugar vos al criticar solo estas molestando, en segundo lugar, es un foro en donde el objetivo es responder y debatir y no criticar estupideses osea no cumplis con lo q se pide aqui, en tercer lugar pareciera q no tenes nada q contestar en ningun foro q perdes el tiempo metiendo polemica y diciendo huevadas. Si no tenes nada que contestar ( ya sea xq no sabes nada o porq tu novio te deja frente a la maquina para q no lo molestes a el) ... te diria q estas sobrando aqui.... SOBRANDO.....
    yo soy nuevo aqui pero es la ultima vez q pierdo el tiempo con alguien como vos
    chau y aguante charly garcia y soda stereo !!!!!!!!!!


    NO VOY EN TREN VOY EN AVION ... charly el rey del rock :52aleluya: