Trasplante violeta mini

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por _RaKeL_, 31/3/15.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola a todos!

Hace unos meses me compré una violeta africana miniatura, es supppper bonita... ha crecido bastante y no se si es necesario ya cambiarla de sustrato y a una macetita mayor.

¿Qué sustrato es el mejor? que mezcla? Sé que venden sustrato específico pero yo por la isla no lo he encontrado. ¿Algo sobre su cuidado? Es mi primera violeta, así que estoy perdidisima.

Muchas gracias, a ver si me ilumináis jeje.

2. SPB

SPB

Hola RKL. Bienvenida al mundo violetero. Las violetas mini apenas necesitan cambio de maceta, bueno, por lo menos en mi caso casi nunca lo hago. Pero claro nada mejor que una foto para que veamos como la tienes.

El sustrato tiene que ser ligero, piensa que las raices son muy finas. En mi caso utilizo sustrato universal que sea de calidad, un poco de perlita y otro poco de humus de lombriz. A ver que te comentan el resto de las violeteras porque cada una tiene su forma de cuidarlas.

Sobre sus cuidados puedes leer varios post en donde hacemos los comentarios. Lo principal es conseguir el punto de riego y eso depende del lugar donde vive.

Suerte!!

3. _RaKeL_

@SPB muchas gracias por responder, mira aquí pongo una foto de mi violeta.. ahora mismo no tiene flores, pero son pequeñitas, rizadas y de color rosa claro.

Quizás no tengo que cambiarle la maceta, pero si el sustrato?

4. SPB

SPB

Hola Rakel.

Yo en tu lugar no cambiaria de maceta. Ten cuidado con el riego, además en Tenerife Norte hay humedad ambiental, no? Si te decides a cambiarle el sustrato, ahora es buen momento. Controla en verano con el calor de buscarle un sitio fresco.

Ainnsss! Con gusto me iria para ahi. Estuve hace años y me encantó.

5. De acuerdo con Soco. Y soy otra forofa del norte de Tenerife, el parque del Teide, sitio Litre en el Puerto de la Cruz... qué maravilla. Entre otros muchos sitios.

6. _RaKeL_

@SPB ok! le cambiaré el sustrato con la mezcla que me has dicho y a probar suerte, me daría pena que se me muriera porque me encanta. Sí por aquí hace bastante humedad, aunque el verano pega fuerte en mi terraza... creo que le he pillado el riego, que apenas hago cada 10 días o más.

Me alegra que les guste mi tierra! jejeje... yo soy una enamoradisima de ella... con gusto las recibo por aquí! :okey::okey:

7. SPB

SPB

Hola Rakel, que tal va esa violetita?

8. _RaKeL_

@SPB hola!!! pues mi violetita va genial... no la he trasplantado aún, pero está preciosa por ahora, aunque no ha dado flores ¿es normal? cuando es la floración?

Gracias por preguntar! :smile:

9. SPB

SPB

Si se encuentra a gusto la floracion puede ser en cualquier epoca del año. Si nota una maceta un poco grande va a tardar mas en florecer. Descansa entre floraciones.
    Ahora es la mejor epoca para florecer y transplantar y cuando las flores enseñan su mejor color. En otras épocas del año pueden ser mas palidas incluso blancas.