Trasplante washingtoniana secandose

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Toto80, 5/11/15.

  1. Toto80

    Toto80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    hola como están?
    Soy de Uruguay. Hace 10 días trasplante 3 washingtonia ( no sé si robusta o fifera porque no las se diferenciar)

    Al día de hoy están bastante mal. Una se trasplantó con cepollon y las otras a raíz desnuda.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las que están a raíz desnuda no sé si quedaron con poca raíz.

    Adjunto fotos de recién colocadas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hoy, 10 días después con riego todos los días están así...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cada día se secan más!

    Hicimos el pozo y no puse tierra. El suelo era arena.
    A la semana le puse tierra en los costados del tronco. Le puse fertilizante 15 15 15 y un par de cucharas de enraizador a cada una.

    Ya se me murieron?
    Todos los días le corto hojas porque están arruinadas. A este ritmo en 5 días no tienen uña hoja más.
    Me tiene todo el día preocupado este tema.
     
  2. paco sanchez

    paco sanchez

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    barcelona costa brava
    Creo que la proporción de masa foliar que le dejastes en el arranque no esta proporcionada con las raíces que sacastes, yo le quitaraia mas hojas. Es mi opinión.

    Saludos
     
  3. picagarden

    picagarden

    Mensajes:
    2
    Primero que nada dinos cuánto tiempo transcurrió desde que la extrajeron de su origen hasta que realizaste el trasplante. Es muy importante que las raíces estén bien humedecidas. Además, conviene dejar las hojas ligadas todas juntas durante un tiempo para proteger el propio ojo de la palmera de los impulsos del viento.

    Coincido con el compañero en que le sobran hojas a la palmera. Al final todas van a caer ;)

    Para que diferencies entre una variedad u otra, fíjate en el estípete (tronco) de la palmera. El de la washingtonia robusta es cónico y esbelto mientras que la filifera es cilíndrico y más grueso.

    Saludos desde España.
     
  4. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Como te han puntualizado hay mucha hoja , , tambien deverias haberla atado . Eso si veo a mi parecer que has arancado mucha raiz o me lo parece en la primera foto .
    Paco hace poco nos deleito con un gran transplante .
    Bienvenido por el foro Picagarden
     
  5. Toto80

    Toto80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Como están?
    Fueron quitadas a las 10 de la mañana y plantadas a las 3 de la tarde.
    En conclusión.... Se están muriendo o ya se murieron entonces...
    Me resigno a que sigan vivas....
     
  6. Toto80

    Toto80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Ricardofones, a arrancar mucha raíz te refieres a que le dejaron bastante o que le dejaron muy poca. Si fuera un árbol por esa cantidad de raíz lo daría perdido. Pero en el caso de una palmera no tengo ni idea.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Quitale la totalidad de las hojas menos las tres mas jovenes y el cogollo . Ata estas tres hojas con una cuerda de tal forma que protejan el joven cogollo.

    Prendele una vela a San Palmera y esperemos que con el calor comiencen a reaccionar.

    Si estan plantadas en un suelo de arena . tendras que regar en abundancia . No gastes fertilizantes hasta fin de año, Al no tener raices no pueden absorverlo
    MUCHA suerte con ellas
     
  8. Toto80

    Toto80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Como andan?
    Acá sigo mirando las washingtonia todos los días.
    Ya están con todas las hojas secas secas.
    Una de ella se ve que se lastimo con algo y no me di cuenta y se le formó como del tamaño de un puño de savia.
    Supongo que como todavía genera esa savia quiere decir que aún no murió verdad?

    Igual tengo entendido que las palmeras no generan savia. Será algo similar entonces.

    Quizá mañana le saco todas las hojas. Quedarían las 3 palmeras sin una sola hoja. Supongo que al estar secas no tienen sentido que las deje.