Trasplanto de olmo o espero?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Coper, 28/11/10.

1. Coper

Coper

Bueno hola a todos
    El caso esque tengo un olmo chino de 10 años q adquiri hace poco y como siempre suele pasar el sustrato q trae es una basura.
    Os pongo esta foto para q veais a lo q me refiero,la tierra esta agietada y le cuesta mucho absorver el agua por eso q no se si aguantara
    Imagen294.jpg y me pregunta despues de ver esto es obvia,lo trasplanto o espero al final del invierno?
    gracias de antemano,saludos

2. lededel

lededel

Re: Trasplanto olmo o espero?

Si ha aguantado quien sabe cuanto tiempo ahí, unos meses más, y en invierno, no le matarán. Deshaz un poco el sustrato empleando un palillo de los de brocheta o algo similar.

Para finales de invierno ya puedes hacer un trasplante en condiciones eliminando todo ese sustrato, hasta entonces con el parón invernal no deberías tener muchos problemas.

Al menos yo lo haría así, suerte.

3. Coper

Coper

Muchas gracias ledelel,he echo lo q tu decias y la verdad esq parece estar mucho mejor:5-okey: al menos absorve el agua y parece q la retiene mas tiempo.Se le estan poniendo bastantes hojas amarillas,sobre todo las pequeñas,me figuro q sera por el frio.Ya os contare como va,gracias majo :mrgreen:

4. lededel

lededel

Con el frío te tirará la hoja, si pasa a amarillo y luego caen es normal. Si ves que se ponen negras, o marrones y blandas o cosas raras entonces comenta y le echamos un vistazo.

Suerte, los olmos son fuertes, no creo que tengas problemas. Ya verás en primavera cuando hagas el primer trasplante a un sustrato decente (con que sea suelto y drenante ya será mil veces mejor que ese), se te pondrá precioso.

5. Coper

Coper

Pues es eso justamente lo q le esta pasando,las hojas van perdiendo el color verde asta q se quedan amarillas y despues caen,gracias de nuevo y ahi va una foto para q os hagais una idea de como es
    Imagen284.jpg no es q tenga un nevari precioso pero eso no me preocupa de momento:5-okey:

6. ZEENN

ZEENN

creo que ese arbol tiene mas potencial del que crees,tiene una forma de lo mas aceptable y el nebari se puede intentar limpiar de raices en febrero.

sobre las hojas,lo veo perfectamente normal,incluso excesivamente sano:5-okey: .

7. Coper

Coper

Si la verdad es q cuando lo vi me encanto su forma y por eso lo compre:smile:
    Lo de las raices ya lo solucionare cuando lo trasplante,eso no me preocupa,lo q si no me acaba de convencer son estas ramas de la derecha q salen del mismo punto
    Imagen286-1.jpg
    en esta otra se ven mejor
    Imagen285.jpg
    creeis q se puede hacer algo?
    por cierto las fotos son de hace una semana hoy ya tiene menos hojas