Trasportar las plantas, viajar, sin que sufran daños en las hojas: ¿algún truco?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Norteafricana, 4/9/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Buenas! Este sabado tengo que irme a granada ya que paso allí el curso, y quiero llevarme mis plantas. No muchas, sino mis favoritas que precisamente son delicadas y en el ultimo viaje sufrieron un poco..son una violeta y mi spatifilo. El spatifilo todavia tiene las hojas más resistentes pero la violeta se que con el minimo golpe se puede destrozar, y esta en una fase delicada ya que me está dando una flor.
    Mi pregunta es si se os ocurre algún sistemilla para poder llevarla sin que sufra daños importantes en las hojas..Voy en bus y tengo que llevarlas a mano, por eso no se que hacer ,pq no puedo ir cargada tampoco con una caja :S:-? ya que llevo más cosas
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Solicito consejillo! Viaje con mis plantas

    Que tamano tiene el Spatafilo? La violeta la lleve yo en una caja de zapatos en la mano, sin tapa claro. Podrias pasar por una tienda que venda plantas y que te den esos papeles con lo que las protegen cuando te las venden (que parecen parabolicas). Espero te sea de ayuda.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Solicito consejillo! Viaje con mis plantas

    Si a la violeta africana le salen las hojas por fuera de la maceta, lo que haría sería colocar la maceta en un recipiente más ancho y más alto, y forrar el espacio entre la maceta y el recipiente con papeles de periódico doblados de manera que quede totalmente inmovil dentro de él, y que nada pueda tropezar con sus hojas. No sé si me explico:
    [​IMG]

    El espatifilo como es muy sensible a los cambios de temperatura , lo mejor que puedes hacer es llevarlo envuelto en un cucurucho de periódico con las hojas bien protegidas de las corrientes de aire, y que tampoco le de el sol directo mucho si vas a viajar a mediodía o en horas muy calurosas.
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Solicito consejillo! Viaje con mis plantas

    Muchisimas gracias! Son muy buenas ideas! Por desgracia no tengo ninguna tienda de plantas cerca así que espero encontrar un recipiente más grande y hacer lo que me dice Harapos, y si no lo encuentro pos en caja d zapatos :smile: me habeis solucionado un buen problema,gracias!También lo del espatifilo es importante, ademas ultimamente está debilucho. Mide unos 40 cm,no es muy grande. Espero poder llevarlas las dos juntas en una bolsa de esas enormes tipo zara pero mas duras,y con las ideas que me habeis dado claro.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Solicito consejillo! Viaje con mis plantas

    Me alegro de haberte servido.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Solicito consejillo! Viaje con mis plantas

    :happy: Norteafricana, La idea de Harapos me parece estupenda, yo hago lo mismo con botellas de plástico, pero claro para plantas pequeñas empleo las de dos litros y para llevar más de una, la garrafa de 5 litros ( dependiendo del tamaño de las macetas) Luego cierro con la parte de arriba de la botella manteniendo las hojas en vertical y sello con cinta adhesiva.
    Y la idea de Mrs_x de confeccionar un cono invertido con cartón me parece muy adecuada:5-okey:
    Suerte con el nuevo curso, y ya nos comentarás...
    :beso: :beso:
     
  7. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Solicito consejillo! Viaje con mis plantas

    Sí señor, vaya croquis que se ha marcado el Farrapos!