Tratamiento de frutales: ¿qué tratamientos se aplican en el año?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por tarugo, 15/12/06.

  1. tarugo

    tarugo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pozoblanco(Córdoba)
    Hola, vivo en la zona norte de Córdoba, con clima bastante extremo. En verano superamos los 40º C y en invierno llegamos a los -6º C. Tengo diferentes tipos de frutales: albaricoques, manzanos, granados, perales, melocotoneros, menbrillos, cerezos, nísperos e incluso olivos. Por favor, ¿alguien posdría decirme qué tratamientos suelen aplicarse durante todo el año?¿y en esta época hasta comienzos de la primavera?

    Muchas gracias, teneis un foro fenomenal y muy interesante.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tratamiento de frutales

    Hola tarugo,
    En su día leí este mensaje pero en ese momento andaba algo liada y no pude responder. Hoy, otro de los foreros...ha hecho unas preguntas que +/- tiene relación con lo mismo que preguntabas, es posible que te puedan interesar las respuestas, te dejo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21457

    Un saludo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: tratamiento de frutales

    hola, cuando pasen las heladas y podas y antes de que empiecen a brotar se recomienda sulfatar, haciendo 3 sesiones espaciadas 15 dias, con aceite de verano y caldo bordeles (pueden ir mezclados) en las dosis recomendadas por litro de agua
    pd. igual te extraña que ponga aceite de verano y no de invierno, la semana pasada fui a la tienda de fitosanitarios a comprar y me dijeron que solo aceite de verano que el de invierno estaba prohibido
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: tratamiento de frutales

    A mí cuando compré el aceite me dijeron lo mismo,lo único Biruji es que en el prospecto viene que no se puede echar azufre hasta 6 semanas despues de echar el aceite.

    Saludos
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: tratamiento de frutales

    hola, azufre, sulfato de cobre y caldo bordeles son cosas distintas.
    el azufre (amarillo) si que tiene interacion con el aceite y algun otro insecticida
    el sulfato de cobre (Azul) se puede mezclar con el aceite y por supuesto el caldo bordeles que es sulfato de cobre y cal
    por lo que el tratamiento de invierno que es a base de aceite y cobre no tiene que coincidir con posibles tratamientos con azufre que son mas especificos y puntuales ya en periodos de posfloracion o fruto