Tratamiento de la botella a Cattleya (2ºasalto)

Tema en 'Cattleya' comenzado por txell, 19/3/06.

1. Bueno, bueno, mirad q ha hecho la moribunda: :9992aaaaa:
    normal_25_11_05%20004.jpg
    catt%20botella%20007.jpg
    es decir, lo de arriba se ha convertido en lo de abajo...después de cortar el otro pseudobulbo q se pudrió ahí mismo. Tengo q confesar q hacía como....15 días o más q ni me la miraba, y tachaaaaannn :bailoteo: :bailoteo:
    Ahora la pregunta es: el periódico está compleatmente seco, lo mojo con fungicida con agua solo o con agua+B1?
    A la catt le doy un bañito con b1? o con fungicida?
    A ver si ahora q comienza a despertar del coma la pifio...

Saludos a todos y millones de besos y abrazos a quienes me animaron a q no la tirase por el balcón en su momento,

txell

2. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Enhorabuena txell
    Saludos

3. hola txell!
    creo recordar que mi último pronóstico con esa catt era esperanzador...
    el tiempo me va dando la razón :lol: :lol:
    ahora sólo necesita dos cosas: mantener húmedo el periódico, y paciencia que va para largo!
    yo no pondría fungicida (esas porquerías sólo cuando no hay más remedio)
    en unas semanas sacará raíces, (ha de tener mucha luz!) y en unos tres o cuatro años, si tengo salud, espero ver las fotos de la primera floración :mrgreen:
    bss
    jesús
    ( lo siento, pero no podre venir el sábado 25 a merendar en casa de pere :cry:
    dales recuerdos de mi parte!)

4. OdnaM

OdnaM

txell, :shock: :shock: :shock: :16duda: :16duda: :pensando: :pensando: :ideamia: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :52aleluya: :52aleluya: :bailando: :bailando: :bailando: :palmas: :palmas: :palmas: :cervezas: :cervezas: :41amigosbebiendo:

5. Hola!
    gracias Karmelo y Odna (me ha encantado tu celebración)
    Jesús, no me importa esperar lo q haga falta si al final la salvo, he humedecido el periódico ya os mantendré informado de los progresos. Q penita q no puedas venir el sábado, ya saludaré a todo el mundo y estoy pensando en llevarme la cámara y si Pere me da permiso hacer un reportaje de sus niñas...

Gracias a todos y un abrazo,
    txell

6. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

txell, se ve que ese hijito tiene mucha fuerza, donde pensás plantarla luego de que te de sus hermosas raices??, solo por curiosidad. saludos!!!

7. OdnaM

OdnaM

Por cierto, ya es hora de aumentar la luminosidad, es decir que si la tenias en un lugar oscurito, es hora de que pongas la botella junto a las demas orquis, ya cuando saque sus raicillas pos ya tendras listo su respectivo tiestecito.

Lo de la celebracion posss asi me pongo yo cuando uno no se rinde y te recompensan como tu orqui.

Abrazos.

8. txell, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :sonrisa: ;) ...lo conseguisteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:

Un abrazo!!!

9. pepimola

pepimola Guest

txell, dale un beso de mi parte y un aplauso,por no querer morirse y por luchadora.!!! :palmas:
    Tengo una envidia cochina,porque la mia sigue en estado catatónico,pero ésto me da cierta esperanza. :mrgreen:
    De verdad, me alegra un montón ;)
    Besos para todos,
    :profe: Este foro está lleno de sabios.

10. Holaaaa!
    le he humedecido el periódico, solo un poco , a ver si la voy a pudrir ahora...
    Odna, la tengo en mi habitación al lado del balcón y le da luz todo el día pero no sol y casi q la dejo aquí pq parece q le gusta más q el comedor q es donde están las demás hasta q esté recuperada del todo, no?
    Pepimola, ánimo q si se está recuperando ésta, se recupera casi todo, de hecho esta ha tardado casi 2 meses y pudrió otro pseudobulbo hasta empezar a hacer algo.
    Fabrizio, ´no tengo ni idea de como voy a plantarla si salen las raíces :22rezando: vosotros como lo haríais? estaba pensando en montar un miniandamio para no enterrarla demasiado
    Carmen graciaaasss

Gracias a todos corto el rollo q me emociono y ós mantengo informados de la nena. Besos,
    txell

11. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

txell, no se cuan grande es el pseudo, pero quizá en una macetita pequeña, con un poquito de sustrato. A donde la tenias antes?

Yo estoy queriendo usar una cestita, como para una phal por ejemplo, pero esa es un solo brotecito como para ponerla en una cesta, seria mucho espacio, no?. Quizás primero en macetita, y despues, verás vos como se pone la planta y si es necesario otro cambio. Un saludote, y cuando tenga raices, poné mas fotos!

12. hola txell!
    sólo un par de cositas más.
    NO la saques de la botella hasta que tenga raíces en condiciones de soportar humedad ambiental inferior a la saturación.
    procura que esté fija (que no pueda moverse dentro de la botella), porque podría desistir de sacar las raíces ;)
    y tranquilidad y paciencia.
    bss
    jesús

13. Hola txell, sobre el preiodico, ¿ le pusiste piedrecitas? o ¿es fruto de mi imaginación?

bss, may

14. marranito

marranito

txell, felicitaciones...... mas vale tarde que nunca :11risotada:
    pepimola, no te apures, esas benditas se toman su tiempo, yo tengo una den, que la segunda embotellada que le meto, y nada de nada......
    Saludotes!

15. Hola a todos,

Jesús, de la botella no se mueve por lo menos hasta q yo os ponga las fotos y me deis nuevas instrucciones, solo la abro para pulverizar y poco por cierto.
    May, no son piedras, está sobre el periódico directamente, si te refieres a la primera foto, es q la tomé cuando todavía estaba en la maceta y eso es lo q se ve de fondo, y si te refieres a la segunda es el diablo de tasmania q solo se le ve la mitad de la cara y le hace compañía.
    gracias marranito, la verdad es q ha sido desesperante... pero la cara e pasmo cuando vi esto era para verla :24revolcado:
    Besos a todos,
    txell