Tratamiento ecológico contra el pulgón

Tema en 'Pulgones' comenzado por malén lópez, 27/4/07.

  1. malén lópez

    malén lópez

    Mensajes:
    1
    Hola, es mi primera consulta.
    Tengo una adelfa llena de pulgon negro. También hay unos insectos pequeños alados que no se que son, tanto por la cara como por el enves de las hojas. He probado a pulverizar una solución baja de jabón líquido y nada, cada vez hay mas. Encima se están poniendo negras las hojas.
    Me gustaría que me facilitaseis una solución, a ser posible ecológica.
    Gracias anticipadas.
     
  2. plachis

    plachis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, Comunidad Valenciana
    Re: tratamiento ecologica contra el pulgón

    Hola
    Yo conozco un par de remedios caseros para el pulgon.

    El 1º, recoge unas cuantas ortigas del campo (con guantes porque sino fliparas del picor) y metelas en 1 botella de 1,5 L de agua y rellenas con agua. Lo agitas bien, y dejas posar unas 4-5 horas. Despues mete la mezcla en la pulverizadora y dale a las plantas donde tengas pulgon. Yo esto lo prové con mis hibiscus y me funcionó. No esperes que nada mas echarlo los pulgones desaparezcan eh!! es progresivo, y en el plazo de 1 semana ami me desaparecieron.

    El 2º remedio es algo mas facil, pero me falta contrastarlo. Me lo comento un amigo que sabe bastante de jardineria. Consiste en recoger las colillas de tabaco y meterlas en 1 botella de 1,5L y mezclar con agua. Lo agitas bien y dejas posar 4-5h. Lo metes en la pulverizadora y a la planta. Ya te digo, no lo he probado, pero me comentan q funciona.

    En fin, espero haberte ayudado.
    Salu2
     
  3. kela2

    kela2

    Mensajes:
    1
    Re: tratamiento ecologica contra el pulgón

    Hola malén lopéz,

    No sé que jabón has usado pero podrias probar con el jabón potasico Beltrán, va muy bien contra pulgones y otros tipos de plagas.
    Nosotros lo tenemos vale 4 Euros 500gr.

    seria diluir 25gr de este jabón en 1 litro de agua, y pulverizar en la planta.
    Es totalmente ecologico, esta fabricado solo con aceites vegetales de origen natural, sin colorantes ni perfumes .
    Dura mucho porque tendrias para hacer 20 litros de insecticida.

    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: tratamiento ecologica contra el pulgón

    Lo de las colilllas de tabaco funciona muy bien, pero:
    CUIDADO
    debe aplicarse al atardecer, pues si lo hacemos con sol, es muy probable, que destrozemos la planta, pues donde callera algo de dicha mezacla, se producirían quemaduras sin solución...

    yo lo utilizo hace años (casi siempre) de la forma que he dicho y sin problemas, me funciona muy muy bien...
    lo de las quemaduras lo sé, porque me sucedió a mí:icon_redface: .....aprovechando un día algo nublado , apliqué la mezcla, pero luego salió el sol, y :desconsolado: todos los rosales de pena, cada gota de mezcla hizo su correspondiente daño.....picaduras-quemaduras en hojas y flores, incluso en las ramas.....aún lo recuerdo como si fuese ayer, pues lo apliqué a todos los rosales del jardín de casa.....a las demás plantas no se lo apliqué (por suerte)...
    Los rosales tardaron su tiempo en reponerse de dichos daños, aunque los daños en las ramas siguieron hasta que terminó la temporada, y hasta el siguiente año no salieron bien (claro, las podé :happy: )

    bueno, pues nada más, que tengais cuidado.....si utilizais el método de las colillas de cigarros..
     
  5. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: tratamiento ecologica contra el pulgón

    Hola, estoy de acuerdo con igniwan, me ha pasado y por eso dejé de usar ese sistema. Luego he probado a clavar ajos en la tierra (lo leí en una revista), pero por ahora no veo que haga efecto, ya os contaré. Lo de el remedio de la hortiga, lo que he leído es que ese agua sirve para abonar, pero lo probaré, porque la verdad es que estoy desesperada, llevo muchos años luchando con ellos, pero me niego a usar productos. También los quito a mano cuando los veo, lo que surge efecto durante unos días pero luego vuelven más, las mariquitas hacen parte del trabajo, pero no todo. También lucho contra las hormigas porque los "crían y cuidan", así que si hay hormigas es probable que haya pulgones. Espero que entre todos encontremos alguna manera de controlarlos, porque ya he perdido la esperanza de eliminarlos.
    Un abrazo y suerte para todos. :5-okey:
     
  6. aisa

    aisa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    euskadi, zona costera
    Re: tratamiento ecologica contra el pulgón

    Plachis da en el clavo con los dos remedios. Los tengo probados y son efectivos, y no solo para el pulgón.
    El remedio del agua con tabaco yo lo tengo probado con 4 o 5 cigarrillos (no colillas, pero supongo que dará lo mismo) de ducados y dejar reposar el agua toda la noche.Después un par de aplicaciones con tres días de diferencia... y listo. También me sirvió para una plaga que le salió al jazmin; una plaga de pequeños gusanos verdes que se comian las hojas. Rociarlo y al rato caian como moscas.
    un abrazo