Tratamiento ecológico para eliminar o controlar phytophthora

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Plantelef, 26/7/17.

  1. Plantelef

    Plantelef

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Soy nueva como posteadora en el foro aunque lo llevo leyendo muchos años para consultar dudas y aprender. Ante todo gracias a tod@s l@s que colaborais a difundir y compartir el amor por el mundo natural

    Tengo una duda respecto a este sucedaneo de hongo del título, es posible controlarlo con tratamientos ecológicos? En otro hilo ya cerrado alguien recomendaba prurín de ortiga y control minucioso del riego para prevenir encharcamiento... Alguna otra idea? Sabéis si el bicarbonato funciona? Alguna idea desde la permacultura en cuanto a alguna asociación beneficiosa para ponerle una planta compañera que pueda prestarle recursos?

    Se me olvidaba, la planta afectada es un seto, creo que era tipo cupressus o así.

    Gracias!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Hongos que compitan con el
     
  3. Plantelef

    Plantelef

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la idea Ilex. Voy a tirar de ese hilo a ver qué encuentro...de momento en una primera búsqueda, ni idea de cual es competidor. Solo he visto un artículo en que recomiendan el acolchado ( mulching) para favorecer microrrizas y salud en el suelo...pero es demasiado general, a ver!
     
  4. JardinERIZO

    JardinERIZO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pleurotus ostreatus compite y lo desplaza, pero no crece sobre cipres.