Tratamiento para madera de terraza: ¿barniz o aceite?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por annaiss, 13/5/10.

  1. annaiss

    annaiss

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, no he encontrado ningún tema relacionado, así que planteo mi duda, tengo una mesa con sillas de madera de acacia en mi terraza, las compré el año pasado en aquel momento traté la madera con un barniz ya que están en el exterior, pero claro ahora que ya ha pasado un año y llega el veranito pues tengo la gran duda de que tratamiento tengo que darle a la madera, se que otra vez barniz no pero algún aceite o algo así si verdad? a ver si hay gente que me pueda recomendar algo para este tipo de madera porque claro voy a leroy u otro sitio similar y te puedes morir de todos los productos que ahí y la verdad estoy un poco echa un lio, me podeis ayudar??

    gracias.:5-okey:
     
  2. Re: tratamiento para madera de terraza

    Hola,

    Por algún establecimiento he leído en cuanto al mantenimiento de la madera de acacia, que se trata igual que la madera de teka, es decir con ese aceite.

    Entiendo que la madera de teka no se barniza, si no que se le aplica el aceite de teka.

    En cambio yo tengo en casa algunas estructuras con madera de esa que ya viene tratada (autoclave) y un amigo dedicado a la venta de ese tipo de materiales, me dijo que aunque en teoria no precisa tratamiento, era conveniente aplicar barniz incoloro al agua, nada de barnices que formen capas gruesas porque si no al año siguiente tienes que darle un buen lijado.

    Salu2
    Myriam
     
  3. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: tratamiento para madera de terraza

    Yo tengo muebles de madera en la terraza y dos veces al año les doy aceite de teka, quedan perfectos, sobre el barniz a mi me recomendaron que no lo usara porque hace que la madera con lo años se agriete mas y encima no la protege del sol, bueno, eso me han dicho, asi que yo creo que con el aceite de teka es mas que suficiente, ademas que queda la madera preciosa.
    Un saludo.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tratamiento para madera de terraza

    ¿Esos muebles son de madera de teka o les das aceite de teka aunque sean de otra madera?
     
  5. annaiss

    annaiss

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: tratamiento para madera de terraza

    hola chicos muchas gracias por vuestras contestaciones, la verdad es que estaba equivocada pensaba que le había dado barniz a la madera y resulta que le dí una capa de protección, que es como darle el aceite, así que ayer me acerqué a leroy y pregunté y con la capa de protección no tengo que echarle nada hasta dentro de 4 años.
     
  6. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: tratamiento para madera de terraza

    Pues no se de que madera son los muebles que tengo, pero les doy aceite de teka igual, en la tienda me dijeron que cuanto mas oscuro sea el aceite mas proteccion, ademas el color es precioso.