Buenas, Haber si podéis ayudarme, resulta que tenia pensado tratar a mis frutales este invierno por primera vez, y por motivos que no vienen al caso no he podido, quería preguntaros que puedo aplicar ahora, parece que en unos días habrá tregua de lluvias, tenia pensado en darles una pasada de caldo bordelés y mezclado con neem, si es que se puede que tampoco lo se. no se si esto sera bastante o me recomendáis algo, si no lleva mucha química mejor. Los frutales son variados, de pepita y hueso, también hay almendros, son frutales jóvenes, el que mas tiene 6 años y ya han empezado a dar fruta. Por cierto a los que he plantado este año, de 2 años también les trato. Muchas gracias.
Lo clásico en un tratamiento de invierno es un cobre ( fungicida/bactericida polivalente) + un aceite parafínico ( insecticida también polivalente). Si no hay grandes problemas, con esto debe ser suficiente. Emplear un inseciticida mas específico ahora, no tiene mucho sentido. La época mejor es cuando en árbol quiera empezar a mover, porque entonces tendrás mas plagas vulnerables al aceite. Saludos
El Neem no tiene sentido ahora. Una alternativa al aceite que te dice Brooks es el polisulfuro de cal. Un buena idea puede ser alternarlos. Pero ojo con mezclar el polisulfuro con cualquier cosa, yo diría separarlo unos 15 días de cualquier otra cosa.
a mi me recomendaron en la cooperativa agricola, dar el tratamiento que dice brooks cuando los frutales tiren las hojas.
Y el Caldo Bordelés con el Neem no llevan mucha química? A mi me parece que también lleva mucha Química aplicada en su Máxima Expresión. Saludos.
es que a la gente le gusta confundir químicos con agrotóxicos. Otras opciones son azufre y urea. Intercalando con caldo bordelés.
Hola estoy de acuerdo con Brook en general Situviera problemas de oídio optaría por el polisulfuro. Es interesante cambiar cada año -