Hola a todos, soy nuevo e este foro y estoy encantado con el funcionamiento y los temas que se tratan. Paso a hacer mi consulta. Tengo unos cuantos árboles jovenes ( 2 años) y 4 oliveras ya creciditas, quisiera que alguien que indicara que tratamientos les tengo que hacer en invierno para prevenir enfermedades. Muchas gracias a todos.
Re: cuidado de árboles en invierno hola, cuando pasen los frios fuertes y antes de que empiecen a brotar recomiendan hacer un tratamiento preventivo para eliminar plagas, este consiste en hacer 2-3 pulverizaciones separadas 15 dias entre ellas con aceite de verano (fijador e insecticida) y caldo bordeles (fungicida) se pueden mezclar y aplicar juntos respetando las dosis recomendadas por L. de agua
Re: cuidado de árboles en invierno Una pregunta, yo todavía no he podado los arboles ¿el tratamiento se empieza hacer una vez podados los Frutales?. Un saludo, Salvador
Re: cuidado de árboles en invierno hola. en principio deberia ser asi, ahora la poda y seguidamente los tratamientos , pero con el clima este que ya estan brotando los arboles pues me parece que va a tener que ser como se pueda, yo e adelantado la poda y el 1º tratamiento pues un ciruelo ya lo tenia brotado y con alguna flor, este año me parece que no comere ciruelas
Re: cuidado de árboles en invierno Hola jssmpt49 Los primeros tratamientos (solo a base de cobre) es aconsejable hacerlos en otoño. El primero cuando han tirado el 50% de las hojas, el segundo cuando la han tirado toda. Hay quien solo hace un tratamiento en otoño y lo hace cuando han tirado el 75%. saiko, las oliveras no requieren los mismos tratamientos que los frutales. Normalmente se hace un tratamiento de cobre a mediados de septiembre o principios de octubre, se repite al final del invierno/comienzos de primavera. Estos tratamientos sirven para combatir o prevenir el Repilo, especialmente en zonas con humedad frecuente o lluvias Saludos