Tratamientos: ¿cuándo empezar a tratar los olivos?

Tema en 'Olivo' comenzado por Ginebró, 25/6/07.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola de nuevo, pongo a prueba la amabilidad de los foreros a sabiendas de que son muchos los entendidos y dispuestos a ello:happy: .
    Soy bastante novato y eso me hace ser ignorante,aunque espero corregirlo:11risotada: , claro que si en algo puedo ayudar , lo haré gustoso.
    Dicho esto , tengo unos 12 olivos, hace unos años tenia un vecino super amable que al tratar los suyos de paso me sulfataba los mios., no sabia el chollo que tenia :happy: Este señor se mudó, y ahora me toca a mí cuidarlos, como es lógico.
    Se me olvidaba decir que soy y vivo en Mallorca, por si esto interfiere según el clima en los tratamientos.
    Mi pregunta sería ¿ Cuando debo empezar los tratamientos, para conseguir aceitunas sanas?.. el año pasado la mosca se pasó un monton con mi producción.y la verdad no me gustaría que este año sucediera lo mismo.
    Tambien de`paso podriais aconsejarme ¿cual producto?, me refiero al nombre comercial naturalmente.
    Gracias y Saludos
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cuando empezar a tratar los olivos

    Hola Ginebró.

    Hay distintos tratamientos dependiendo de que es lo que se quiere proteger o prevenir:

    Polilla del olivo (Prays)--Ataca a los frutos penetrando por la zona peduncular (unión de la oliva con el rabillo que la sujeta) provocando la caída de los mismos. Se realiza un tratamiento cuando la aceituna alcanza el tamaño de grano de pimienta y grano de guisante. Por el tamaño que pueda tener ya la oliva no sé si será posible realizarlo. Alguno de los productos que pueden servir son los compuestos a base de carbaril y triclorfon, se presentan de distintos laboratorios y marcas comerciales.