Qué pena que con el cuento del Kavanagh no vi este mensaje tuyo.... Si los cactus están en el suelo o son muy altos, no te queda otra que fumigar y regar bastante en el piso. Yo te decía esa otra forma, pensando en las macetitas y para que no estuviera volando el veneno, dados los vientos que siempre tenés. El dimetoato no se usa puro, sino diluído en agua y jamás les pasó nada a mis plantas. Tal vez alguien lo usó puro o en mayor concentración que la indicada. O bien fumigó las plantas al sol y fue eso lo que las quemó. No puedo decirte en qué proporción lo diluyas vos porque acá lo uso según las indicaciones del fabricante y tal vez el producto que vos consigas allá tenga una distinta concentración. Pero estoy segura que tiene que traer un folleto con las instrucciones. Si no lo trae, (cosa que no creo porque sí es peligroso para manipularlo) de acuerdo al porcentaje de principio activo del tuyo, podemos hacer una extrapolación con las cantidades que preparo acá. Eso sí: tenés que manipularlo con guantes y barbijo descartable, que no haya viento y que no les dé el sol. Luego de 2 horas no hay problemas si llueve porque las plantas ya lo absorbieron. Bueno eso es todo lo que me acuerdo. Si lo conseguís, después me fijo más en mi folleto.