Tratamientos preventivos que recomendéis para tomateras

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por cokenet, 13/9/10.

  1. Hola, mis tomateras, las tengo dentro de un invernadero, ya tienen un poco mas de 40cm, pero todavia no les he hechado nada, ni sulfato de cobre, ni azufre, nada. Deberia hecharles algo para prevenir, algunas hojas estan un poco comidas, mordisqueadas, no le ha hatacado la tuta.

    Es mi primer año, asi que soy novato, y no se que tengo que hecharles, mas vale prevenir que lamentar.
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: tomateras de 40 cm. Que hago

    Hola. Te subo el tema (Es mi segundo año y no soy aún experta).

    Yo el año pasado no les eché nada y en Septiembre los pilló el mildiu y pudrieron las plantas y todos los tomates que tenía. Es cierto que los planté muy tarde, pero no tenía ninguna prevención.

    Este año solamente pulvericé con un fungicida cada 15-20 días y ahora hace mes y medio aproximadamente que no les echo nada y no han tenido nada grabe. Lo único que algunos tomates estaban podridos por la parte de abajo, pero se aprovecharon todos (Si fueran para vender no valdrían, pero para consumo propio si. Me dijeron que con leche desnatada rebajada con agua se solucionaría el problema, pero no lo eché y parece que se solucionó solo). Recuerdo que al principio mi primo me daba también un sulfato para los gusanos, que mezclaba con el fungicida, pero no sé como se llama. Es el mismo que utiliza para los pulgones en las coles.

    Espero que te haya servido de ayuda y que los expertos te puedan ayudar. Supongo que dependiendo de los climas tendrán unas enfermedades u otras. Por aquí parece que lo que más afecta es el mildiu.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: tomateras de 40 cm. Que hago

    Para prevenir es bueno el cobre y el azufre.

    Un saludo,