Tratamientos: producto natural para rociar en lechugas por los agujerillos en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por roditirol, 4/3/08.

  1. roditirol

    roditirol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Premia de Dalt. barcelona
    hola
    he plantado unas lechugas y recien al mes, veo agujerillos en las hojas , y en la base de las acelgas veo rondar hormigas, mi pregunta es, ¿que producto natural le podria rociar a las plantas, para controlar la plaga?
    gracias
    [​IMG]
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: producto natural para rociar en lechugas

    Uno de los remedios dicen que es poner cerca aromáticas (menta, lavanda, mejorana, ajenjo, clavo,...) o ajo. Parece ser que las hormigas odian esos aromas. No sé hasta qué punto puede ser efectivo porque personalmente no lo usé nunca, pero por probar...
    Un saludo y suerte
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: producto natural para rociar en lechugas

    Roditirol, ¿no podría ser que los agujeros los hicieran caracoles y/o babosas?
    Yo de ti intentaría averiguar qué los produce porque me da a mi que las hormigas no acostumbran a ser...
     
  4. roditirol

    roditirol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Premia de Dalt. barcelona
    Re: producto natural para rociar en lechugas

    muchisimas gracias.
    tengo plantado en el huerto alguna que otra planta aromatica, porque no me gusta lo quimico, pero fui al arbolario y le pedi un reboltijo de esas especies, lo fumigue y parece que desaparecen los bichejos, ya contare....
    gracias