Traviesas de tren: anclaje o fijación correcto de traviesas

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por wedeln, 7/5/08.

  1. wedeln

    wedeln

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes:
    Estoy utilizando traviesas para delimitar un paseo y no sé si las estoy anclando bien. Yo simplemente las pongo a nivel rellenando por debajo con tierra o piedras y luego les pongo 4 varillas clavadas en la tierra de forma que no se puedan desplazar. Es la manera correcta? Si quiero elevar una segunda fila en plan maceta como se cojen las de arriba con las de abajo? Hay que poner algo en medio?
    Disculpar mi ignorancia y gracias!
     
  2. Re: Fijación de traviesas

    Holaaa
    Bueno, es mejor que caves un poquito la tierra y las entierres uno pocos (POCOS) cm. para fijar un asegunda fila puedes hacer unos agujeros con un taladro en ambas piezas y que coincidan los agujeros. En la fila de abajo pones un trozo de varilla en cada agujero, colocas la segunda fila y a mazazo limpio haces encajar las piezas.
    espero que te haya servido d algo el consejo.
    Saludos
    Marta
     
  3. wedeln

    wedeln

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Fijación de traviesas

    Gracias por tu respuesta Marta. Imaginaba que sería así, pero a veces veo algunas ya puestas que no logro ver como están unidas entre ellas. Probaré a ver que tal queda. Lo malo es que algunas no son perfectamente rectas y al estar algo combadas no sé si quedará bien... En fin. Cuando sepa subir fotos te enseñaré resultado final.
    Un saludo y gracias de nuevo;
     
  4. Re: Fijación de traviesas

    Holaaa. No pasa nada porque no sean rectas del todo, nunca lo son. Adelante que seguro que te quedan muy bien.
    Saludos, Marta.