Traviesas de tren o maderas para deliminar camino: ¿algo parecido que no sean ellas?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por v.guillamon, 14/2/08.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Hola a todos, viendo que la gente se vuelca ayudar a los novatos como yo (que no sabéis cuanto se agradece) pregunto otra cosa.

    Bueno la cosa es que tengo el camino que mide 2.5m y me gustaría que fuera de 3 o 3.5 m y como tengo un desnivel de 20 cm. con respecto al bancal (el camino esta 20cm por encima del nivel del bancal) lo que he pensado es en poner a lo largo del camino unos troncos o unas traviesas a la distancia de 3 o 3.5m y rellenar de tierra.
    Preguntas:

    Aguantara lo que ponga la presión que ejerza la tierra?
    ¿Sabéis de algo que sea parecido a las traviesas de tren? El problema que tengo con las traviesas de tren es que el camino mide 24 metros de largo y tiene que tener una altura de 20 cm. y seguramente serán muchas y a 30 € que están aquí donde vivo

    Pongo una foto que he conseguido no recuerdo de quien y espero que no se moleste que la utilice pero es porque así se ve mas clara la idea tambien las puedo poner tumbadas y sujetarlas de alguna forma no se como tendran mas fuerza de sujecion de la tierra.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Parecido a las traviesas de tren

    Imagino que el camino que quieres ampliar será pisado por vehiculos, no es lo mismo un camino peatonal que para vehiculos motorizados, tractores, retros, etc.
    ¿Cuál va a ser su forma futura: tierra, grava, hormigón, ...?
    En cualquier caso, te aconsejo que el relleno sea de grava, no de tierra.

    Lo bueno que tienen las traviesas o tabla tratada es su facilidad de anclaje al ser piezas grandes y resistentes. Si no va a estar de continuo en contacto con humedad pueden servirte tablón de encofrar que viene sin tratar y lo preparas tú.

    Las vallitas de tronquitos van semienterradas, no suelen llevar anclaje, por lo que son decorativas. Si les ejerces presión, se torcerán.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Parecido a las traviesas de tren

    Bueno no es lo mismo pero....yo tengo dos escalones en la prate trasera (para salvar un ligero desnivel)que estan hechos con tablones,esos que utilizan los paletas .
    Si les aplicas algun tratamiento y barnizas dan el "pego".
    Los mios estan bastante viejos,porque los encontre en la casa cuando la compre y estan sujetos por unas varillas de hierro clavadas al suelo.
     
  4. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Parecido a las traviesas de tren

    El problema es que van a estar en contacto con la tierra ¡¡ descarto los palos que van clavados si dices que se doblaran.
    La forma va a ser recta¡ dices que es mejor con grava porque? Drena mejor, pesa menos o algo así n? Yo lo aria con traviesas de tren que pienso que serán duraderas pero me va a costar mucho euros y ahora cuestan mas que nunca de ganar jejejej lo de los tablones de encofrar crees que resistirán la presión quiero algo que no se vea feo¡ los palets podría ser una idea pero creo que no aguantaran la presión de la grava en este caso

    Y algo así saldrá muy caro ya que yo solo tengo que subir 20 o 25 cm.
    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Parecido a las traviesas de tren

    Me gustaría que pusieras la foto, pero se me ocurre que como dices que quieres ensanchar el camino entre 1 y 1,5m más, se me ocurre que lo mejor sería ensancharlo solo 1m y hacer 50 cm de desnivel con plantas rastreras, arbustito bajo, lavandas..... Con eso se te sujeta el terreno perfectamente y probablemente quedará más bonito que una tira de 24 m de traviesas o similar :-?
     
  6. Re: Parecido a las traviesas de tren

    El problema está en si tiene paso con carga, ya lo he preguntado y no se contesto.
     
  7. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Parecido a las traviesas de tren

    En algunas ocasiones si que pasa algún camioncillo, lo que me cuentas de darle desnivel y luego poner plantas para que contengan el desnivel no se yo no me lo imagino, en alguna foto he visto eso que te cuento de la madera y queda bonito pero no se si aguantara ni cuanto caro saldrá, he ido hoy a ver el trozo que quiero ensanchar y lo mismo lo que hago es darle alguna forma para que no sea una línea recta y decore un poco pero no quiero ponerle plantas porque el jardín quiero que valla en otro sitio que uno se lía a plantar cosas y no para ya os pediré consejo de las plantas jejej sin abusar eh
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parecido a las traviesas de tren

    Hola


    Desde Bs As

    Tal como te comentan Llosona y Remo es importante ver las fotos

    Si tu no tienes ningun presupuesto y quieres solucionar un problema que no es tan facil no veo manera de hacerlo.


    Aqui ayudamos a solucionar problemas ,algunas veces de la forma mas economica, pero no se puede hacer magia.Las vallitas esas no sostienen nada como te dijo Llosna y luego los troncos o traviesas tienen su precio

    las traviesas tiene 2.60 mas o menos de largo, o sea que necesitas 10.
    o sea 300 euros...sincermaente si eso no es posible invertir no me imagino que se puede hacer en tucaso.
    Tambien tendrias que poner la grava que te comenta Llosona
    Perdona mi sinceridad, pero creo que quizas no es el momento para ti de encarar esto a menos que dispongas un minimo àra solucionarlo.
    Estoy hablando de 300 de traviesas y luego grava se puede usar la de obra haciendo coincidir los transportes de grava y traviesas. quizas.
     
  9. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Parecido a las traviesas de tren

    aguaribay
    Ningún presupuesto¡¡¡¡ solo estoy intentando abaratar todo lo que pueda he intentar buscar otras alternativas, no es en ningún caso por los 300 €, estoy preguntando cosas que a mi parecer son coherentes estoy buscando otra opción que no sea todo comprar unas vigas de tren y colocarlas y ya esta arreglado quiero otra cosa y pregunto para que me den ideas, hay gente que ha visto muchas cosas y me puede dar otro punto de vista y se lo agradezco y bueno ya de ultimas se que eres popular en el foro y me arriesgo a que no me conteste nadie a ninguna pregunta pero yo no te obligo a que me contestes me contestas porque quieres y si tu respuestas es ofensiva prefiero que te la guardes porque no sabes del presupuesto que dispongo o por lo menos antes de decir nada hay que preguntar, porque uno no sabe nunca con quien esta ablando y perdona mi sinceridad .
     
  10. Re: Parecido a las traviesas de tren

    No hay que ponerse así, el que comento que le parecian caras las traviesas fuiste tú.
    Coherente es poner caminos con muros para paso de vehículos y no borduras de jardines y taludes de terrazas de cultivo.
    Si mañana pasa una hormigonera y pisa ese extremo del camino y vuelca, no te quiero ni contar la broma.
    Coherencia es pensar que si tenemos problemas de agua, no podemos pensar en maderitas de bordura por que se pudre.:sirena:
     
  11. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Parecido a las traviesas de tren

    Jeje sabia que mi respuesta iba a tener repercusiones pero en fin¡¡¡ me parecen caras porque tenia pensado ponerlas en mas sitios no solo comprar esas 12 o 13 que me hacen falta y preguntó porque no quería hacer muros, y si lees yo solo puse las fotos orientativas no dije que fueran a ir con esa madera pero en fin voy hacer un muro de piedra de rió que he visto esta tarde en una empresa de materiales, lo colocare y me quito de líos de esa forma se queda todo sujeto.

    Ahora me quedare de lector puesto que hay temas que me interesan y ya esta con esto terminan mis consultas en el foro.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parecido a las traviesas de tren

    Por supuesto mi respuesta estuvo completamente relacionadacon lo que tu dijiste
    Lomas economico y que podria quedar bien de hacer es lo de las traviesas a mi entender y si eso lo encontrabas muy caro que consejo podiamos darte? Luego si hacer un muro de piedra de rio te sale mas barato que las traviesas OK, a mi no me saldria mas barato ,El que hablo de dinero eres tu y yo solo trate de mostrarte lo que se podia o no hacer.
    Si quieres ideas,pero pones un tope economico fuerte yo al menos no sabria que decir porque todo te resulatria carisimo
    Comprendes?
     
  13. Re: Parecido a las traviesas de tren

    Hay muchas maneras de decir las cosas, y tú como siempre las dices de la manera peor que se pueden decir, quien eres tú para decirle a nadie cuando tiene que hacer una cosa?
    "Perdona mi sinceridad, pero creo que quizas no es el momento para ti de encarar esto a menos que dispongas un minimo àra solucionarlo" Esto es lo que le dijiste a v.guillamon, cuando él no te había preguntado nada a tí, ni mucho menos si podía o no hacer lo que quería. En muchas ocasiones tus opiniones pueden ser valiosas, pero en otras tu caracter te pierde y eres muy poco educada, con ciertos humos de prepotencia. No sabes lo que me molesta ver esos exabruptos en el foro, la mayoría de las veces protagonizados por tí; todos tenemos problemas pero la mayoría tratamos de no sacarlos de contexto y menos traerlos a el foro. Ya sé que eres moderadora del foro, me tiene sin cuidado, es decir, no me asusta el tema, pero sería conveniente que te lo miraras. Ya sé que esto supone que muchos de tus ácolitos boicotearan mis post o intervenciones, me tiene sin cuidado pero quizás Infojardin debería plantearse abrir un suboforo llamado Aguaribayy ahi dices lo que quieras y como quieras, tus acolitos te leeran y los que sean masocas también, pero el resto (que somos muchos) podemos informarnos sin tus salidas de tono y prepotencia.
    Por cierto v.guillamon, tu contestación me ha parecido muy educada, yo, lamentablemente, hubiera reaccionado de otra manera.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parecido a las traviesas de tren

    :52aleluya:
    calmandose tirant
     
  15. Re: Parecido a las traviesas de tren

    Calmese vos que falta le hace