Trébol carmesí (Trifolium incarnatum)

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Zamorano, 20/3/15.

1. Zamorano

Zamorano

Hola, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estas plantas, me han llegado hoy unas semillas y quiero probarlas en un pequeño terreno a ver qué tal se dan. En EEUU son muy famosas, por sus propiedades positivas para el suelo, asimilando más nitrógeno (buscad por "crimson clover" que es el nombre inglés)

tm5u19f4ny41zfzv7uhr1q8w.400x287x1.jpg

http://www.covercrops.msu.edu/species/crimson.html

Según esta página se puede plantar a principios de primavera y en otoño, así que supongo que es buen momento. Ya os contaré si prosperan y si alguno los tiene se admiten comentarios jeje.

2. Yo tengo varios sembrados desde otoño, grandes, pero todavía no han florecido. Lo único que te puedo decir es que es una planta extremadamente sencilla de sacar adelante.

La inmensa mayoría de leguminosas de este tipo aportan nitrógeno al suelo. En zonas tropicales hacen esto mismo con las Clitoria ternatea, y en clima templado se usan varios Trifolium, Trigonella, Lupinus...

3. Zamorano

Zamorano

¡gracias! ¿qué altura alcanzan, medio metro o cosa así?

¿se reproducirán fácilmente cada año sin necesidad de sembrar de nuevo? a veces las cosas que queremos permanentes no salen adelante, y luego las malas hierbas vuelven aunque las arranques cada pocos meses jaja.

4. Creo que menos, porque a mí se me quedaron durante meses como una roseta baja de unos 20 cm. y ahora que las plantas vecinas los tapan, han empezado a sacar hojas largas por donde encuentran luz. Es probable que con flores y todo sí alcancen algo cercano a 40-50 cm.

Sobre autosiembra, no lo descartaría. En la terraza pasé de eliminar las legumbres de algunas Medicago (alfalfas y similares) y me están saliendo por todas partes.

5. Zamorano

Zamorano

Vale eso es bueno, tampoco me interesa tener "hierbas" de un metro. ¿Donde lo has comprado? En España no veo en ninguna parte. Yo pedí unas semillas de prueba en aliexpress, pero ya se sabe... haciendo la prueba del vaso de agua, la mitad se quedan flotando y la mitad se hunden. Las sembraré en algún rincón apropiado y a ver si tienen éxito de aquí a un año.

6. Vienen en una de las mezclas de semillas de LIDL. Las semillas las pongo a germinar antes de pasar a tierra y salen todas en 24 horas, por eso digo que es de las hierbas anuales muy, muy fáciles. El año pasado al comprarlas probé pero era muy tarde, se pusieron a crecer en mayo y se marchitaron todas. No por nada, es que ya no es época: otras especies fáciles que puse al mismo tiempo acabaron igual.

7. Zamorano

Zamorano

Actualizo para comentar que compré unas en aliexpress y no ha salido ni una, no vuelvo a comprar semillas de china, sin embargo hace 1 semana me llegaron otras de seedaholic, estas:
    http://www.seedaholic.com/green-manure-crimson-clover-organic.html

Y puse unas pocas en una jardinera por probar sin esperanzas pero ya están brotando un par de ellas en tan solo unos días. Además es que ni siquiera estoy pendiente de dejar mojada la tierra a menudo, más a su favor. Es pronto pero de momento me dan buenas sensaciones.