Hola!!! Tengo una meceta con bulbos de trébol de 4 hojas, ya salió el primero, y ya va saliendo otro, y faltan varios porq según recuerdo eran varios el año pasado... Mi maceta es pequeña pero el ciclo pasado noté q los tallos son muy largos y los tréboles se inclinan demasiado, se caen a los lados porq les gana el peso... esos bulbos me los regaló mi abuelita (qepd) ella en su jardín tenía varias macetas de todos tamaños y todas estaban llenas de tréboles, muchísimos y hermosos (bueno TODO su jardín era hermoso) y no recuerdo q tuvieran el tallo tan largo ni q se ladearan y al contrario, eran tan abundantes q supongo q entre ellos se mantenían derechos. Mi pregunta es si debo de cambiar a una maceta un poco más grande o si más bien los bulbos los debería de enterrar casi hasta abajo de la maceta si es q eso influencia, o a q profundidad deben de estar enterrados??? y cuántos bulbos caben en una maceta???, si no afecta q sean muchos o si deben de tener X cm de separación o q??? La verdad no sé nada de jardinería así q espero me puedan ayudar. Mi región es de clima seco-templado, ahorita el calor ya está fuerte y el sol ni se diga, debo de tener mis trebolines bajo sombra o les puede dar el sol??? y que tan frecuente debe ser su riego?? Algún otro consejo de cuidado será bien recibido... Gracias de antemano
Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo Hola! Mirá no sé de qué planta específicamente estas hablando, pero te puedo decir que por lo general cuando a las plantas se les hacen tallos largos es porque están buscando luz. Así que te recomendaría que los muevas a un lugar con un poco más de luz. Te recomiendo que, si actualmente los tenés en sombra, no los lleves directamente a pleno sol, solamente movelos gradualmente a un lugar con un poco más de luz y ves donde están mas lindos También puede ser lo de que estan enterrados muy superficialmente, pero no sé de que especie estas hablando así que yo probaría con lo de la luz Suerte!!
Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo Hola!, gracias por responder, aquí dejo una fotito de mis tréboles el año pasado, creo que son oxalis???... Ahora siguen en esa misma macetita, a penas ha salido el 1ero y está lindo, con el tallo largo y derecho, pero con el tiempo se va a ir de lado y a caer, no sé a qué altura estén los bulbos, pero siempre han salido así, no sé si requieran más profundidad, más tierra o una maceta más grande ¡???? gracias y saludos
Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo Hola, mira pasate por aca ellos conocen bien el cuidado de este tipo de plantas. Saludos
Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo hola mira creo que el problema es la maceta es muy pequeña la idea es que la siembres a mitad de la maceta para que tambien le des espacio a la raiz, no la riegues seguido y le gusta el sol
Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo Concuerdo con Kathy, el oxalis está en una maceta muy pequeña, te cuento le gustan los sustratos ricos en nutrientes y debe estar a semisombra, con el agua debes estar atento a no regarlo demasiado, yo lo dejó que se consuma toda el agua y después riego. Saludos Carolim
Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo Ups.... este tema es del 2011 y el creador ya no ha entrado desde entonces