Trébol de 4 hojas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Dela, 12/5/21.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Dela

Dela Guest

Hola a tod@s!!
    No sé si estoy en el lugar correcto, mi pregunta es sobre el trebol, sé que es un bulbo, quería saber si es complicado que de buenos resultados, si se planta un solo bulbo o pueden ser varios.
    Espero vuestras sugerencias, agradezco vuestra atención.
    Saludos

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El trébol no es un bulbo, y lo que se comercializa como "trébol de cuatro hojas" no es ni trébol ni bulbo, aunque en este último caso al menos sí es una planta tuberosa, es decir que posee un órgano subterráneo con la misma función que un bulbo (los tréboles, los de verdad, no tienen siquiera tubérculos).
    Respecto a tu pregunta, depende únicamente, como en todas las plantas, de cómo te apetezca hacerlo, cosa que no nos cuentas. Si ha de ser en un espacio limitado, como una maceta pequeña o un área muy pequeña de suelo, entonces un solo tubérculo. Si ha de ser en un espacio más amplio, como una maceta grande o un área de suelo donde se vayan a plantar con mayor separación, entonces varios tubérculos.

3. Dela

Dela Guest

Hola, tienes razón no dije donde quería plantar, es en una maceta, por cierto no soy experta en trebol ni tan siquiera en cualquier otro tipo de plantas.
    Encontré en un vivero una planta, la venden como trébol y en otro encontré un kit que va en una cajita y lleva una macetita pequeña, un compactado me parece de tierra y 4 cebollitas.
    En otro momento pondré fotos.
    Agradezco tu atención y te pido disculpas por ser tan ignorante, que pases un feliz domingo!
    Saludos

4. HARO

HARO Guest

Puede ser que sea Oxalis, que si es bulbo.

5. Dela

Dela Guest

No puedo colgar las fotos por tema de tamaño, de todas maneras muchas gracias!
    Saludos

6. Dela

Dela Guest

7. Dela

Dela Guest

8. HARO

HARO Guest

Yo diaria que es oxalis.

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Era muy evidente que se refería a una Oxalis desde el principio, por eso dije lo de:
    En concreto, tal como supuse, se trata de Oxalis deppei, pero yo creía que sería la popular 'Iron Cross', pero resulta que es 'Iron Cross Reversed', cultivar que no conocía (lo he tenido que buscar en Google). Curioso de ver que la planta de Deia es una 'Iron Cross Reversed' con una caja con foto de 'Iron Cross', mientras que la foto de Haro es una 'Iron Cross' con un sobre con foto de 'Iron Cross Reversed'. Han intercambiado los envoltorios con las respectivas plantas :razz:

10. Dela

Dela Guest

Hola de nuevo,
    Quiero dar las gracias por las aportaciones
    Reitero mi agradecimiento
    Saludos

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.