Tréboles colgantes: mirad qué bonitos están

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Cintye, 22/1/12.

  1. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hola amigos del foro

    Vine a platicarles que en mi maceta de mi chile "solterito" originario de Oaxaca, México, nació un trébol. Hoy pensé que tal vez le robaba fuerza a mi chile y cuando iba a arrancar el trébol me di cuenta de que ha crecido como planta colgante y se me ocurrió en lugar de arrancarlo, trasplantarlo. Qué bueno que no lo corté, miren qué lindo está, lo voy a cuidar hasta que se haga una mata colgante grande que adorne mi pared.

    Ahora está en un bote provisional mientras le compro una bonita maceta :52aleluya:


    [​IMG]
     
  2. Re: Hermosos tréboles colgantes

    Hola. No pasa nada que este con otras plantas. Solo, cuando se pierda se quedara vacía pero rebrotara. Yo tenho por todas y también solos. Me encantan.
     
  3. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Hermosos tréboles colgantes

    Hola Ester

    Gracias. Sabes? en algunas otras plantas tengo uno que otro que se reproducen por bulbo, dan flores azules y crecen de manera individual a diferencia de este que es enramado y da semillitas, mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Apenas toqué el saquito y las semillas salieron disparadas! ahora veo porqué se reproducen como dices :smile: la madre naturaleza se abre camino

    :52aleluya:

    Saludos :razz:
     
  4. Re: Hermosos tréboles colgantes

    Hola, es un falso trébol, de los que no son de bulbillo, aunque se ve muy bonito, me has dado una idea, de repente salen algunos en el suelo y trasplantaré algunos a ver si se logran y ponen bonitos como el tuyo.


    Esas como vainas serán de semillas, dejalas germinar y tendrás para nuevas plantitas, saludos.


    Tu planta florea amarillo?????
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hermosos tréboles colgantes

    Están preciosos haz una búsqueda por oxalis para que veas toda la variedad de tréboles que hay! Se les dice tréboles por su forma pero se llaman oxalis
     
  6. Re: Hermosos tréboles colgantes

    Si son oxais. Me gustaría saber cuales son esoa de las flores azules. No tienes foto? Y las bayas esas es verdad que esplotan al tocar las pero salen bolitas blancas y marrones, yo sembre y no me salen no se.porque. yo busco distintas variedades pero no se venden.