Tréboles de cuatro hojas y bulbos: cuidados

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Paula_9.5, 7/4/13.

1. Paula_9.5

Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

Buenas!!:smile:
    Pues a ver, os explico, soy nueva en el foro y noovatilla con este tipo de plantas, yo quería comentaros sobre el trébol de cuatro hojas o el oxalis compré en una tienda unos bulbos que venían ya con la tierra y el tiesto y me encantó la idea de aprender sobre este tipo de plantas, a si que me gustaría informarme sobre su cuidado y sobre todo de las horas que necesitan de luz, la cantidad de agua( ya que creo que me pasé un poquillo :sorprendido: ... son bulbos y llevan cuatro días) he buscado información y no parecen muy difíciles de cuidar aparte es muy bonita si me podéis ayudar y así aprendemos todos algo nuevo :11risotada: :11risotada: Saaludoos!!

2. Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Busca Oxalis deppei en Google.

3. Paula_9.5

Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Hailstorm Project, si he mirado mucho en foros y en páginas ahora me gustaría que personas que tienen esta planta dejen comentarios o fotos o consejos que me pueda servir para saber algo mas tambien tengo una duda sobre a la profundidad que los planté ya que vi en una página q see podian plantar a un centímetro de profundidad pero nose si es un centímetro desde abajo o un centímetro desde la superficie ,soy novata en esto y creo que ahi he fallado alguien me puede explicar?? Gracias de antemano :happy:

4. Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Yo los tengo y los debí poner a unos 5 cm. y están brotando ahora. A mí me parece poco 1 cm. para esta planta, por el aspecto de los tubérculos que parecen bulbillos. Normalmente a tan poca profundidad lo que se planta son especies de raíces gruesas, rizomas y en general plantas más "tiernas", pero los tubérculos gruesos suelen estar mejor más enterrados.

La plantación se refiere siempre a profundidad desde la superficie, obviamente... si plantaras en un jardín o huerta en el suelo, cómo ibas a medir "desde abajo"?

5. Paula_9.5

vale jajajaj me voy aclarando, entonces si que los planté a cinco cm pero desde abajo tendrán 2 cm o así , yo había pensado hoy en desenterrarlos y ponerlos un poco mas arriba ajajaja no creo que les pase nada si voy con cuidado , y una pregunta! cuanto tiempo han tardado en crecer?

6. Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Creo que algo menos de un mes.

7. Paula_9.5

Vale muchas graciass ^^

8. Paula_9.5

Por favor si hay mas gente que tenga este tipo de planta puede dejar comentarios:smile:)

9. mikelsender

mikelsender naturaleando

10. Paula_9.5

Bueno, aunq sean de tiempo me vale, yo voy mirando y tal jeje gracias de todas formas :11risotada:

11. Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Sus cuidados son muy simples. Riega cuando se seque la tierra (sonará muy típico esto, pero es que si riegas a diario y la tierra se empapa y no se seca, los puedes pudrir) y ponlos al sol o semisombra. No tienen más secreto.

12. Paula_9.5

Ajaam, voy a subir una imagen de los dos que han nacido para ver como evolucionan jaja:eyey:

13. Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Yo revisé los míos el jueves y ya he visto brotar unas flores. Han sido rápidos (más que los otros).

14. Paula_9.5

yo lo que me he fijado esq tienen dos tallos y uno de ellos son como tres semillas juntas, he imaginado que sea el tallo que florece jaaja

15. Re: Tréboles de cuatro hojas y bulbos.

Sí, sale un tallito curvado con una especie de estructuras ovoides o redondeadas en el extremo, eso son las flores. Tengo también los Oxalis triangularis floreciendo y viene a ser muy parecido.