Tréboles: qué especie resiste mejor la sequía y las heladas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por amadeu55, 24/8/14.

1. amadeu55

amadeu55

Hola atodos:

me gustaría saber cuál especie de trebol es el que resiste mejor la sequía.
    Y, por otro lado, también qué especie de trebol l es el que resiste mejor las heladas.

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

2. mlong

mlong

aclaremos a q le llamamos trébol, voy a hablar por Trifolium. Los Trifolium son poco resistentes a sequias fuertes y al fuerte sol (ahora veamos a q le llamas sequia, depende de tu clima), y en cuanto a heladas, el trifolium las resiste bastante bien. Trifolium es ideal en climas oceánicos.

3. amadeu55

amadeu55

Hola Mlong:

ante todo gracias por responder.

Sí, me referia a los Trifolium y mi clima es mediterraneo, con veranos secos y calurosos.
    Pretendo hacer un prado permanente para evitar la proliferación de malas hierbas en el huerto en primavera, verano y otoño, y además para nitrogenar el suelo y preservar la humedad del mismo.

¿De entre todos los trifolium cuál es el que resiste mejor la sequía?, ¿hay alguno que se ajuste a mis necesidades?.
    ¿Hay alguna otra leguminosa tapizante que se adapte a lo que necesito?.

He oido hablar del Lotus, no sé si seria lo que preciso.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

4. Borja Montero

Borja Montero

En mi zona el que sale en las laderas mas secas es el arvense

5. mlong

mlong

va, depende para q lo queres, yo supuse q era para cesped

6. amadeu55

amadeu55

lo quiero para cubrir el suelo del huerto y del arboretum para que no salgan malas hierbas, nitrogene el suelo y proteja al suelo de los rayos directos del sol.

7. amadeu55

amadeu55

Hola Rafael:

muchas gracias por la información.

Un saludo.

8. mlong

mlong

ah, en ese caso podés usar varios el q mas te guste, si regas las verduras q tienen mayores requerimientos hidricos q el trebol tranquilamente podés poner repens o pratense, podes poner algunas vicias o lentejas entre algun otro cultivo. y yo en el arboretum no pondria treboles, pondria algunas leñosas o herbaceas de porte para darle algo mas interesante, pero bueno eso es cuestion de cada uno.

9. amadeu55

amadeu55

hola Mlong:

muchas gracias de nuevo por responder y por la información.
    Sólo preguntarte que el arboretum no lo riego, entonces qué tipo de trébol poner que resista la sequía y el pH muy alcalino?, (mi pH es de 8,2 ), dado que el arvense he leído que es para suelos de pH ácido.
    Es que prefiero leguminosas tapizantes tipo césped, que sean reptantes y rastreras.
    Porqué qué leñosas o herbáceas de porte pondrías?.

Más saludos.

10. mlong

mlong

leñosas o herbaceas cualquiera? o fabaceas? (tambien tenes Medicagos minima q es un trebol muy resistente pero semilla de ese no se vende, creo)