tremendas hojas

Tema en 'Hojas' comenzado por cachito, 18/8/06.

  1. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Hola, alguien me sabria decir como se llama mi planta, la raiz es un bulbo, la encontre por el campo y la tresplante en mi casa, y se ha puesto tremenda y preciosa.

    Gracias.

    17-8--06 002.JPG Tiene mas de dos metros de alta. Las hojas llegan a medir unos 60 cm. de largas y unos 30 cm. de ancha.

    detalle flor.BMP Esta es la flor. La semillas son unas bolitas perfectas negras.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Canna Indica, de Sudamérica.
     
  3. Yo también estoy completamente de acuerdo. Se trata de una Canna indica.
     
  4. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Efectivamente, se trata de Canna Indica. Las semillas no sirven asi que es mejor que cortes el tallo floral cuando se marchiten las flores. Saludos
     
  5. No estoy de acuerdo con Jomaral. Yo he utilizado las semillas y me han dado nuevas plantas.
     
  6. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Yo consegui, despues de numerosos intentos, germinar unas semillas de Canna y el resultado fue una planta cuyas flores tenian un solo petalo largo y lacio que para nada parecia una flor de caña. Ademas florecia poquisimo.

    Esta claro que estamos en biologia, asi que nada es exacto. Y hay que probarlo todo, asi que animo y suerte a todos. Saludos.
     
  7. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    gracias a todos por responder.::besogrande:

    no necesito las semillas para nada, pues esta planta corre que se las pela :meparto: :meparto:
     
  8. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    De todas formas cachito puedes probar a ver si tienes suerte, pero si quieres multiplicar tu planta yo creo que lo mejor seria por division del rizoma. Cuando hace mucho frio esta planta puede perder la parte aerea y es un buen momento para desenterrar el bulbo.