Trencadis, mosaico o marqueteria cerámica que he hecho en una pared

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Manuel Alve, 7/10/11.

  1. Manuel Alve

    Manuel Alve

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La duda en el título es porque no sé como calificar mi obra.
    Siempre me ha gustado experimentar con todo lo que me pongo a hacer ( dibujo, pinturas, tallas, etc.) en este sentido soy un poco "culo inquieto" - ¡ Huy! ¡ perdón por la expresión! es que soy nuevo en esto de los foros.
    Es la primera vez que me meto con esto de la cerámica y os aseguro que he sufrido mogollón hasta llegar a esto que os mando. Se me partían las piezas,no me encajaban, las durezas variaban de manera muy ostensible entre unas y otras etc. lo de las famosas tenacillas está bien, pero cuando terminas la mano la tienes que tirar al vertedero porque se te queda hecha un guiñapo... al menos la mía que no está acostumbrada. Lo de la radial y otras máquinas lo intenté pero, primero que, para mi, estropea el canto esmaltado de las piezas y segundo...como lo diria...que una cosa es, no poder durante un tiempo, acariciar como es debido a la parienta por tener la mano como un tarugo de madera y otra muy distinta perderla porque te diste un tajo. Vamos que las maquinas me dan un canguis exagerado.
    Pero no os desaniméis que al final vale la pena. Bueno al tema...
    Como veis tiene zonas con mosaico trencadis - aunque con llagueado paralelo-. Una parte lo hice con piezas de formas distintas, aleatorias mas o menos poligonales ( lo que representa las plantas) y otra con formas mas cuadráticas ( lo que representa el suelo). El resto tanto las figuras de los pavos como las plantas altas lo hice recortando pieza a pieza y ajustándolas, jugando con los espesores de las juntas para darle mas o menos protagonismo al dibujo de las formas.
    Cometí la torpeza de hacerlo sobre una pared con enfoscado basto y esto me produjo muchos quebraderos de cabeza, pues tenia que ir picando y alisando, pero sin salirme pues en el resultado final queria que quedara el contrastre entre la pulida cerámica y el basto paramento pintado.
    Bueno el resultado es este. Espero que se vea bien, porque con 200K no se, no se...
    Saludos,
    Manuel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    Impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ¿Cómo has hecho eso? Yo quiero saber hacerlo.

    Me surgen un montón de preguntas.

    Tendrías que hacer un paso a paso.
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    ¿trencadís o marquetería cerámica? y que mas dá. ¡¡¡es una maravilla!!!.Sin sufrimiento no hay placer. Se quedaría contenta tu parienta y lo peor es que igual te pide mas y mas y mas.
     
  4. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    Manuel Alve te felicito por tan precios trabajo!!...wohhh...¡que preciosidad!1...si por fiss un paso a paso...¡me encanta!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    Marquetería no es....pero que importa, ES UNA OBRA DE ARTE.
    Mis felicitaciones. Y bienvenido al Foro Manuel.
     
  6. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    Manuel Alve, maravilloso tu trabajo :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:Y como dicen por aquí, una verdadera obra de arte!! Yo ahora estoy haciendo un tablero de mesa en trencadis, pero después de ver lo que has hecho tú no sé si enseñar la mía.:icon_redface: :icon_redface:
    Y tienes razón con las durezas de algunos azulejos, imposibles de romper con las tenazas y mucho menos darles formas.

    Muchas felicidades!!
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    Manuel me has dejadoooo :9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa:

    pero que cosa mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que profesional, que curradaaa... de verdad fantástico, maravilloso.... esas diferencias de tamaños de los trocitos y de formas de corte... geniales....el dibujo y composición, la elección de color... no tengo palabras.... eres el amo de esta técnica :adorando:

    :64palmadas: :bravo: :52aleluya:

    Una preguntita.... los rayos que salen de la lámpara redonda son tambien azulejos???? si es asi una idea genial de integración de tu obra con el resto de elementos al igual que el detalle de que la otra lamparita cuelgue de la rama del arbol ;)

    PD: por si te sirve yo cuando redimensiono pongo 1000k en vez de 200k y me los acepta :5-okey:

    Gracias por compartir semejante obra de arte :beso:
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    si señor, chapeau.
     
  9. Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    quedé impactada.:sorprendido:

    es un trabajo magnífico, excepcional, una obra de arte.
    no hay palabras.

    eres un ARTISTA
     
  10. Manuel Alve

    Manuel Alve

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    Muchas gracias por las felicitaciones, me hicieron sonrojarme...
    No sé donde leí, pero recuerdo que era la afirmación de un artista de renombre, que toda obra de arte se compone de un 30% de ingenio y un 70 % de trabajo.
    En este caso reconozco que el porcentaje es mas un 5% contra un 95%.
    Hice una foto casi a diario ( en total 66) así que haré una síntesis y las mandaré me imagino que eso es lo que me decís con el paso a paso.
    Efectivamente las tiras del " sol " son de cerámica igualmente, por cierto lo de las dos lámparas surgió cuando el mural ya estaba muy avanzado ( esto de tener la " clienta" en casa y viendo la marcha de la obra, es lo que tiene) así que tuve que ingeniármelas para integrarlas, creo que quedaron bastante bien y con el consiguiente beneplácito de la parienta, así que todos contentos.
    Os adjunto una foto nocturna y un detalle.
    Por cierto intenté redimensionarla con algo mas de 200K y no me lo aceptaron.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿trencadis o marqueteria cerámica?

    la parienta tiene que estar super contenta y orgullosa de tu trabajo :happy:

    De noche con las dos lámparas encendidas queda muy bien :5-okey: