Trencadis, mosaico o marqueteria cerámica que he hecho en una pared

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Manuel Alve, 7/10/11.

  1. Manuel Alve

    Manuel Alve

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La duda en el título es porque no sé como calificar mi obra.
    Siempre me ha gustado experimentar con todo lo que me pongo a hacer ( dibujo, pinturas, tallas, etc.) en este sentido soy un poco "culo inquieto" - ¡ Huy! ¡ perdón por la expresión! es que soy nuevo en esto de los foros.
    Es la primera vez que me meto con esto de la cerámica y os aseguro que he sufrido mogollón hasta llegar a esto que os mando. Se me partían las piezas,no me encajaban, las durezas variaban de manera muy ostensible entre unas y otras etc. lo de las famosas tenacillas está bien, pero cuando terminas la mano la tienes que tirar al vertedero porque se te queda hecha un guiñapo... al menos la mía que no está acostumbrada. Lo de la radial y otras máquinas lo intenté pero, primero que, para mi, estropea el canto esmaltado de las piezas y segundo...como lo diria...que una cosa es, no poder durante un tiempo, acariciar como es debido a la parienta por tener la mano como un tarugo de madera y otra muy distinta perderla porque te diste un tajo. Vamos que las maquinas me dan un canguis exagerado.
    Pero no os desaniméis que al final vale la pena. Bueno al tema...
    Como veis tiene zonas con mosaico trencadis - aunque con llagueado paralelo-. Una parte lo hice con piezas de formas distintas, aleatorias mas o menos poligonales ( lo que representa las plantas) y otra con formas mas cuadráticas ( lo que representa el suelo). El resto tanto las figuras de los pavos como las plantas altas lo hice recortando pieza a pieza y ajustándolas, jugando con los espesores de las juntas para darle mas o menos protagonismo al dibujo de las formas.